Describimos algunos de los métodos y propiedades que nos ayudarán a sacar partido de este objeto.
Cuando interaccionamos con una base de datos hay tres acciones principales que son llevadas a cabo por tres objetos diferentes: -Primeramente se realiza una conexión a la base de datos. Esta tarea es realizada por el objeto Connection al cual tendremos que especificar la base de datos a la que nos queremos conectar mediante el interface ODBC. -El objeto Command se encargará a continuación de ejecutar la sentencia SQL pertinente. -Los resultados de la selección son almacenados en el objeto RecordSet en forma de una tabla que puede ser consultada y explotada de muchas maneras. La tabla RecordSet se sirve fundamentalmente de un cursor que se sitúa inicialmente en el primer registro y que puede ser desplazado de múltiples formas a lo largo de la tabla para, de este modo, extraer las informaciones que puedan interesarnos. Para mover este cursor he aquí los métodos que pueden ser empleados:
Los métodos y propiedades que ofrece este objeto son asombrosamente numerosos. Aquí sólo comentaremos los más frecuentemente utilizados dejando al lector documentarse sobre el resto.
Puede que despues de leer este artículo, todavía resulten vagos algunos conceptos relativos a la aplicación de estos métodos y propiedades. Esperamos que nuestro siguiente capítulo, en donde pondremos en práctica muchos de estos elementos, permita aclararos todo tipo de dudas.
|
Leave A Comment