A continuación veremos como aumentar la resolución máxima de pantalla de un netbook.

Para aumentar la resolución de pantalla de un netbook, o dicho de otra forma, adaptar la imagen de una aplicación con mayor resolución (fija) a un netbook limitado, podremos usar 2 herramientas muy interesantes.

AsTray Plus

Astray Plus es una versión modificada de AsTray (diseñada para netbook Asus EeePC), aunque funciona con cualquier netbook que equipe una tarjeta gráfica Intel GMA.

punto Lo primero que haremos será Descargar Astray Plus

punto Una vez cargado el programa en la barra de tareas, comprobaremos que la opción Downscaling esté activada en el menú Settings.

punto Ahora, pulsaremos sobre la resolución para que se abra el cuadro de diálogo que permitirá adaptar la imagen a la resolución del netbook.

EeePC Utility

Al igual que Astray Plus, EeePC fue diseñado para cambiar la resolución de un netbook de la marca, aunque también funciona con aquellos que integran gráficas Intel GMA.

Lo primero que haremos será Descargar EeePC Utility

punto Seguidamente, pincharemos sobre Enable Scaling

punto Por último, seleccionaremos la resolución correspondiente a la demanda de resolución de las aplicaciones que no podíamos ver completamente.

Mover ventanas fijas en el Escritorio

En el caso de que tu netbook no sea compatible con estos programas o simplemente no resulte la operación, siempre puedes instalar un programa que permita mover ventanas fijas de aplicaciones mediante la ampliación de los límites del Escritorio.

Este es el caso de Scrollable Desktop, un programa que en vez de aumentar la resolución del Escritorio, amplía sus límites más allá del área visible. Para ello, un visor flotante te mostrará la posición de todas las ventanas y te permitirá navegar por el Escritorio como si fuese un mapa.