A continuación veremos como recuperar fotos borradas accidentalmente.

Una vez que hemos descargado e instalado Zero Assumption Recovery, pasamos a configurar los pasos básicos para recuperar las fotos borradas. Para ello, debemos de tener en cuenta que si vamos a utilizar la cámara digital como lector de la tarjetas de memoria, tenemos que decirle al programa que lea también las unidades lógicas, entre las cuales se encontrará la creada al conectar la cámara.

 Para hacer esto, vamos a Advanced configuration, luego seleccionamos Disks and Partitions y en el despleglable seleccionamos Disk acces using logical drivers

Ahora que ya hemos hecho visible la tarjeta de memoria a Zero Assumption Recovery, aplicamos los cambios y aceptamos.

Recuperación de fotos borradas

 El siguiente paso es seleccionar la unidad correspondiente a la tarjeta de memoria de la cámara digital, para ello pulsamos Next desde la pantalla principal y se nos abre una ventana con varios parámetros.

En nuestro caso, debemos de seleccionar la opción Recover images from the digital camera memory card, ya que las demás opciones pertenecen a otras tareas que Zero Assumption Recovery ofrece.

En el caso del desplegable inferior, deberemos de dejarlo por defecto en la opción recommended.

 El siguiente paso es como decíamos, seleccionar la unidad que contiene la información de la tarjeta de memoria de la cámara digital, en mi caso, la unidad es G: [Angel], así que selecciono y pulso en NEXT.

Ahora Zero Assumption Recovery comenzará a realizar un escaneo y detección de la tarjeta de memoria para comenzar a recuperar las fotos borradas de la cámara digital.

El programa acabará el proceso de restauración de las fotos borradas con un mensaje, indicando los archivos recuperados y los posibles errores o problemas encontrados.

 Acabado el proceso, vemos como Zero Assumption Recovery ha podido recuperar las fotos que había borrado por accidente.

Ahora pulsamos sobre la casilla Root y seguidamente sobre Next.

 Por último, se abre una pantalla en la que podemos indicar la ruta dónde almacenar las fotos recuperadas y comenzar la recuperación de estas pulsando sobre Start copy.

Cuando acabe el proceso, podrás comprar como vuelves a tener todas tus fotografías a salvo.