Debido a un bug que arrastra Flash desde sus primeras versiones, si definimos varios sonidos en la misma línea de tiempo y luego deseamos controlar su volumen de manera autónoma con ActionScript nos encontraremos con una desagradable sorpresa ¡¡¡no podemos!!!

Debido a un bug que arrastra Flash desde sus primeras versiones, si definimos varios sonidos en la misma línea de tiempo y luego deseamos controlar su volumen de manera autónoma con ActionScript nos encontraremos con una desagradable sorpresa ¡¡¡no podemos!!!

Al modificar el nivel del volumen de uno de los sonidos con el método setVolume escucharemos como se modifica el volumen de todos a la vez.

Siguiendo la documentación de Flash, y suponiendo que tenemos dos sonidos en nuestra biblioteca del documento abierto, y que estos sonidos tienen activada la opción de vinculación en exportar con sus respectivos identificadores, este código debería funcionar bien:

var grillos_snd_Sound=new Sound();
var pajaros_snd_Sound=new Sound();
grillos_snd.attachSound(«grllos»);
pajaros_snd.attachSound(«grllos»);
grillos_snd.start(0, 5000);
pajaros_snd.start(0, 5000);
pajaros_snd.setVolume(20); // aquí es donde falla, se establece el volumen a 20 para los dos sonidos

El modo de solucionarlo es definir cada sonido para una línea de tiempo diferente pasando un clip como parámetro en la función constructora de cada objeto Sound, es decir:

var miSonido_Sound= new Sound(parametro_clip);

Podemos automatizar esto con con la función siguiente de ActionScript 2.0, donde le pasamos como parámetro el identificador del sonido en la biblioteca:

function crearSonido(identificador:String):Sound {
var clip:MovieClip = this.createEmptyMovieClip(«contenedor»+this.getNextHighestDepth(), this.getNextHighestDepth());
var sonido:Sound = new Sound(clip);
sonido.attachSound(identificador);
return sonido;
}

Un ejemplo de uso, teniendo la función definida, sería:

var grillos_snd:Sound = crearSonido(«grillos»);
var pajaros_snd:Sound = crearSonido(«pajaros»);
grillos_snd.start(0, 5000);
pajaros_snd.start(0, 5000);
grillos_snd.setVolume(20); // ahora sí que controlamos los dos
pajaros_snd.setVolume(70); // sonidos de modo independiente

Con esta función en lugar de definir un sonido con var miSonido_Sound=new Sound(); y luego hacer el attachSound, lo que hacemos es usar var miSonido:Sound = crearSonido(«identificador_en_biblioteca»);

Sencillo y eficas ,saludos y espero les alla servido.