A continuación veremos como hacer copias de seguridad de tus Drivers con Double Driver.
Tras formatear el equipo, el siguente paso es instalar los drivers. Esta tarea es tediosa y complicada, sobre todo, cuando no tenemos todos los drivers de los diferentes dispositivos de nuestro PC.
Pues bien, gracias a la aplicación gratuita que os mostramos a continuación, podremos hacer una copia de seguridad de todos los controladores que tenemos instalados en nuestro equipo, para que, después de instalar de nuevo el sistema operativo, no tengamos que buscar los controladores de nuestro equipo.
La aplicación en concreto es, Double Driver.
Una aplicación totalmente gratuita con que, a demás, de poder crear una copia de seguridad de nuestros controladores, podemos ver qué tipo de controladores tenemos instalados e imprimir una lista de estos.
Double Driver funciona bajo plataformas Windows, siendo compatible con Windows XP/Vista y 7.
La aplicación no necesita instalación, una vez descargada (al final del tutorial encontraremos los enlaces de descarga) iniciamos el ejecutable dd.exe para iniciar la aplicación
En la interfaz principal, nos encontramos diez pestañas, de las cuales Home y Select permanecen inactivas por el momento.
Para crear una copia de seguridad de los controladores clicaremos en Backup.
Para analizar los controladores instalados pulsaremos en la opción Scan Current System.
En pocos segundos se creará una lista de todos los controladores instalados en el equipo pudiendo seleccionar todos o sólamente los que queramos conservar para realizar nuestra copia de seguridad.
Una vez escogidos los controladores de los que vamos guardar clicaremos en la opción Backup Now.
Nos encontramos ante otra ventana con tres opciones de backup.
• Structured folder (default): Seleccionando esta opción se guardarán los controladores en la carpeta que hayamos seleccionado.
• Compressed (zipped) folder: Si escogemos esta opción se guardarán los controladores en un archivo comprimido tipo ZIP en la carpeta que hemos seleccionado.
• Single file extract: Escogiendo esta última opción se guardarán los archivos en un ejecutable comprimido autoextraíble.
Para este tutorial nos hemos decantado por la última opción ya que es la opción más cómoda y automatizada.
Esperamos a que la aplicación termine de crear la copia de seguridad.
El tiempo que la aplicación tarda, dependerá como siempre de la velocidad del sistema y de cuántos controladores hemos seleccionado previamente.
El archivo creado por la aplicación lo podemos guardar en un dispositivo USB o grabarlo en un CD/DVD.
Una vez vayamos a usar la copia de seguridad de los controladores sólamente haremos doble clic en el ejecutable (recordad que en este tutorial usamos la opción Single file extract) para descomprimir los ficheros temporales en la carpeta que elijamos.
Cualquiera que sea la opción por la que nos decantemos, una vez extraídos los archivos la aplicación comenzará el asistente para la instalación de estos.
En caso de que la aplicación no iniciase el asistente, debemos dirigirnos a la carpeta de extracción instalar los controladores.
Como habéis podido comprobar con esta práctica utilidad nos será más fácil la tarea de poner a punto nuestro PC tras un formateo o cambio de sistema operativo.
Leave A Comment