A continaución veremos como dividir archivos grandes en varias partes.
Cómo dividir archivos con WinRar
Paso 1. Lo primero que tenemos que hacer es Descargar Winrar y una vez instalado, localizaremos con el explorador de Windows el archivo o carpeta a dividir y comprimir.
Paso 2. Una vez tengamos localizado el fichero, lo marcamos y hacemos clic derecho con el ratón, pinchando sobre Añadir al archivo.
En la ventana de WinRar que se abre, podemos comprimir el archivo de una sola pieza, o dividir el archivo en varias partes de 2 formas:
Paso 3. Como vemos en la ventana, el propio WinRar incluye varios perfiles de división de archivos, dependiendo del soporte de almacenamiento que vayamos a utilizar. Entre ellos podemos encontrar DVD (soporte utilizado por las películas), CD (soporte utilizado por los discos de música) o archivos ZIP 100, que es el máximo tamaño que permiten algunos servidores de alojamiento por fichero.
Si los perfiles de almacenamiento no se corresponden con el tamaño que nosotros queremos usar a la hora de cortar un archivo en varias partes, podremos escribir a mano el tamaño con el siguiente formato: 100 MB, 1000 KB.
Paso 4. Una vez que hemos decido el tamaño que tendrá cada parte dividida de nuestro archivo o carpeta, podemos seleccionar la ruta donde se almacenarán estas o dejar por defecto la misma en la que se encuentra el archivo a dividir.
En cualquier caso, puedes ver la ruta o elegir otra pulsando sobre Examinar.
Paso 5. Lista la configuración de WinRar para dividir un archivo grande en varias partes, y elegida la ruta donde se almacenarán estas, pulsamos sobre Aceptar y vemos como WinRar comienza a comprimir la carpeta y dividir los archivos en varias partes.
Una vez acabado el proceso, nos dirigimos a la carpeta donde se han almacenado las partes de archivos troceadas y vemos como cada carpeta comprimida, tiene el nombre original del fichero y la extensión .partX, donde X indica el número de asignación con respecto al orden en que se han ido dividiendo los archivos.
Leave A Comment