A continuación veremos como iniciar sesión con reconocimiento facial.
Llega la solución definitiva para aquellos que olvidamos la contraseña de inicio de sesión de Windows.
Con Luxand Blink! podemos acceder simplemente mostrando a la web Cam nuestro rostro, ya no accederá nadie al equipo sin tu permiso, a no ser que tengas un hermano/a gemelo.
Tras el salto os mostramos cómo funciona esta fantástica aplicación gratuita.
Luxand Blink! es una aplicación de acceso biométrico que permite al usuario acceder a Windows por reconocimiento facial.
El usuario es capturado a través de Webcam, y se compara con el perfil registrado con anterioridad. De este modo, la aplicación es capaz de permitir o denegar el acceso a Windows.
Luxand Blink! hace que sea extraordinariamente fácil acceder al sistema sin necesidad de introducir nombre de usuario y contraseña en el inicio de sesión de Windows.
Luxand Blink! funciona con Windows Vista y Windows 7.
Os resumimos los requisitos del sistema para hacer funcionar la aplicación.
- S.O Microsoft Windows Vista, Microsoft Windows 7.
- Cámara web compatible con DirectShow.
- 20 Mb de espacio en disco libre en el disco duro.
Lo primero que haremos será instalar la aplicación, durante el proceso de instalación nos pedirá que seleccionemos la webcam que vamos a usar.
Una vez concluida la instalación, comenzará el asistente para el reconocimiento facial, hacemos clic en Next para comenzar.
A continuación, nos muestra cómo debemos fijar la vista para el correcto reconocimiento, clicamos para continuar en Next.
En la siguiente ventana comenzará el reconocimiento.
Fijamos la vista al frente y giramos la cabeza hacia la derecha y la izquierda hasta que el software termine, simplemente nos llevará unos segundos.
Una vez registrado el rostro para iniciar el sistema, nos encontraremos con otra ventana donde introducimos la contraseña de la cuenta.
Después de introducir la contraseña clicamos en Finish.
Con estos pasos habremos configurado la aplicación.
Para probar su correcto funcionamiento, podemos Cerrar sesión e iniciarla con el reconocimiento facial.
También podemos clicar sobre la cuenta en iniciar Windows escribiendo el usuario y contraseña de manera habitual.
Cuando la aplicación termina de instalarse se muestra en la barra de herramientas con un pequeño icono, para observar las diferentes configuraciones.
Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre este y seleccionamos Settings.
La aplicación sólo cuenta con su versión en ingles pero a continuación mostramos las diferentes configuraciones traducidas:
- Face authentication login is enable: Activar o desactivar el inicio mediante reconocimiento facial.
- Register my Face: Registrar una nueva Cara
- Select camera: Elegir otra cámara diferente.
- Help file: Abre el cuadro de ayuda.
- The program runs at Windows startup: Si se deshabilita esta opción el programa no se iniciara al inicio de Windows pero el reconocimiento facial seguirá active.
- View the login history: En este apartado podemos comprobar los intentos fallidos de inicio de sesión mediante reconocimiento facial, si por ejemplo alguien se sienta delante del equipo y este no le reconoce crea una captura y así comprobaras quien ha intentado acceder a tu equipo sin tu permiso.
Y las últimas dos opciones.
- High security con esta opción la aplicación se aprenderá cada vez que inicie sesión su cara como ejemplo un corte de pelo, un día sin afeitar etc.
- High convenience: El modo de entrenamiento esta desabilitado
Hemos puesto a prueba la aplicación y funciona correctamente, por ejemplo, no se puede utilizar una fotografía de la cara registrada por que la aplicación no iniciara sesión.
Leave A Comment