Aprende a instalar y a usar este programa.
Para comenzar con la instalación, hacemos doble clic en el ícono que acabamos de descargar y al momento veremos una pantalla como la que sigue. En ella escogeremos el idioma en el que se instalará CCleaner, y para continuar presionamos “Siguiente” (2).
Aquí observamos otra pantalla en la que se nos da la bienvenida al proceso de instalación del programa. Clic en “Siguiente” (1) para seguir adelante.
Paso obligado para la instalación: la licencia de la herramienta de limpieza. Después de haber leído la licencia (si así lo deseamos), hacemos clic en “Acepto” (1).
Ahora es el turno de la elección del directorio de almacenamiento de CCleaner (1). Si no queremos alojarlo en la ubicación por defecto, es posible presionar “Examinar” (2) y elegir libremente otro directorio. Si ya está todo listo, clic en “Siguiente” (3).
- El penúltimo paso de la instalación es la selección de opciones tales como añadir íconos en el escritorio y el menú inicio, comprobar automáticamente nuevas versiones, integrarse a la Papelera de Reciclaje, etc (1). Continuamos mediante un clic del ratón en “Instalar” (2).
- En la siguiente pantalla ya podemos observar que hemos finalizado con todo éxito la instalación de CCleaner en nuestro ordenador. Presionamos “Terminar” (1) para concluir el asistente.
Ya está instalado CCleaner en el PC. ¿Cómo lo utilizamos? Ubicamos el ícono sobre el escritorio o en el menú inicio, le hacemos doble clic y nos aparecerá una ventana como ésta, que es la principal del programa. En la parte superior apreciamos la información que el programa muestra sobre nuestro ordenador (1). En el panel izquierdo vemos varios íconos, de los que destacamos “Limpiador” (2) porque estamos posicionados sobre él. En el lado izquierdo de la pantalla central (3) nos percatamos de una variedad de opciones relativas a lo exhibido en (2). Mediante los botones ubicados a la derecha de (3) accederemos a “Analizar” (4) o directamente a “Ejecutar el limpiador” (5).
- En esta pantalla nos ubicamos sobre “Registro” (1), con toda la batería de opciones (2). En el recuadro superior del espacio principal se observa una barra de progreso (3) la que debajo tiene las claves dañadas u obsoletas del registro. Para limpiar y solucionar el inconveniente de un registro poblado de ramas corruptas, podemos presionar “Reparar seleccionadas” (5). En todo caso, si necesitamos volver a revisar el registro, hacemos clic en “Buscar Problemas” (4).
En esta instancia llamada “Herramientas” (1) apreciamos dos botones principales: “Desinstalar programas” e “Inicio” (2). En la ventana contigua (1)veremos el resultado de la selección de los botones (3). Aquí tenemos la oportunidad de borrar programas de la lista de “agregar o quitar programas” y elementos que se cargan durante el inicio de Windows.
Finalmente en el botón “Opciones” (1) tendremos las siguientes alternativas de ajustes: “Configuración”, “Cookies”, “Incluir”, “Excluir” y “Avanzadas” (2). A medida que vayamos presionando los distintos botones, en la ventana lateral derecha (3) iremos explorando las posibilidades de configuración que brinda CCleaner.
Esperamos que este Manual haya sido de su ayuda.
Leave A Comment