Voy a tratar un tema, que nos servirá para en caso de un error grave, poder recuperar nuestros datos, o por simple curiosidad.

Voy a tratar un tema, que nos servirá para en caso de un error grave, poder recuperar nuestros datos, o por simple curiosidad. Aunque puede ser un poco engorroso salvo casos muy específicos es efectivo. Esclavear el disco duro, consiste en poner tu disco duro actual, como esclavo (disco secundario) en otro ordenador, para así iniciar con el Sistema Operativo del disco duro principal, pudiendo así acceder a tus archivos.

Vamos a empezar:
1) Desenchufamos todos los cables de la parte trasera del ordenador, y si nuestra fuente de alimentación tiene un interruptor lo movemos a off (NO CONFUNDIR CON PESTAÑA DE VOLTAJE ROJA).
2) Abrimos la carcasa del ordenador, (ambas tapas), y nos ubicamos. Hallamos el disco duro (referencia imagen), desconectamos el bus (cable ancho y plano) y el de corriente; desatornillamos los tornillos de la fijación ambos lados, y extraemos el disco con mucho cuidado de no dar golpes al sacarlo.

3) Una vez tengamos el disco duro fuera, vamos a proceder a la configuración de los jumpers. Los jumpers son unas carcasas de plástico muy pequeñas (ver este enlace), que sirven para que la placa base reconozca de una u otra manera a los distintos dispositivos del ordenador, en este caso el disco duro.

-Según tu tipo de disco duro, en la parte trasera tendrá más o menos pines, busca en esta tabla de referencia tu tipo de conexión y coloca el jumper según la 4ª fila, para ponerlo como Slave (Esclavo). Ahora, repite el mismo proceso con el disco duro que vayas a usar como maestro, es decir, el del ordenador dónde vas a instalar tu disco duro, solo que la posición del jumper deberá ser como la 3ª fila de la ilustración.

-Nota: si solo tienes un jumper en el caso de 9-pin drives, posiciona el jumper en el penúltimo (3-4).
-*Las posciones de los jumpers pueden variar según el fabricante y el modelo del disco. Podreis orientaros, por lo general en una pegatina explicativa que viene en casi todos los discos de la posicion de los jumpers para cada modo (master/slave/cable select/limit to 32 GB, etc).
Actualmente los discos tambien suelen ser SATA, con lo cual puede que tengamos que cambiar el orden de booteo en la bios, adecuandolo a nuestra necesidad.

4) Ya queda poco, conectamos el bus a los dos discos, y los cables de alimentación, atornillamos los tornillos de fijación, y si nos apetece ponemos la tapa , … Conectamos todo de nuevo y encendemos.
5) Si todo ha ido bien, la placa base debería reconocer automáticamente los discos y cargar el SO operativo del disco duro. Una vez iniciada sesión en Windows, vamos a mi PC y a la letra de unidad que por lo general será D: y sacamos los archivos que queramos.
-Nota: Los archivos de usuario se encuentran en C: Documents and Settings Usuario x .