A continuación veremos como ampliar la memoria RAM de un netbook .

El proceso de sustitución de la memoria RAM de un netbook no difiere mucho de la ampliación de memoria que podemos llevar a cabo en un portátil, la única diferencia es que el netbook, lleva sólamente una ranura para memoria RAM y los portátiles pueden llevar varias. De un modo u otro, en un caso debemos sustituirla y en el otro caso añadirla.

Manos a la obra.

Antes de comenzar con el proceso de actualización de la memoria RAM a nuestro Netbook debemos saber, qué tipo de memoria RAM usan estos dispositivos.

Para los netbook, portátiles y ordenadores integrados en el monitor, la memoria RAM instalada no corresponde con las memorias DDR2 comunes de 244 pines.

Las memorias para netbook corresponden a las denominadas SO-DIMM de 200 pines que son ligeramente más anchas y con mucha menos longitud.

En cuanto a la velocidad de estas, elegiremos DDR2 de 667 Mhz o bién 800 Mhz (algo más rápida) si vamos a sustituir el modulo de RAM. Si queremos añadir memoria RAM a un portátil, debemos saber antes la velocidad de la memoria instalada previamente para que su velocidad sea la misma.

Vamos a ver el proceso de ampliación de memoria en un netbook de la marca ASUS, modelo 1000H. El proceso no difiere mucho de otros netbook o portátiles, las únicas diferencias apreciables serán la distribución de los componentes y los tornillos de sujección.

Abrimos la tapa de la parte inferior de nuestro netbook, retirando los dos tornillos que la sujetan. Previamente quitamos la batería del dispositivo para evitar corrientes residuales que puedan hacer algun cortocircuito al manipular los componentes.

 

Ampliar RAM Netbook

 

Una vez retirada la tapa, vemos los componentes actualizables de un netbook, la memoria RAM en la parte superior. El disco duro en la parte inferior derecha y la tarjeta de red en la parte inferior izquierda.

 

Ampliar RAM Netbook

 

A continuación quitamos la memoria RAM, para ello retiraremos ligeramente, hacia los lados, dos pestañas metálicas que sujetan el módulo de memoria hasta que esta se levante a una posición de 45º.

 

Ampliar RAM netbook

 

Ahora, podemos retirar el viejo módulo, e instertar el nuevo en una posición de 45º.

También haremos coincidir una pequeña muesca que lleva, para que el módulo sólo pueda encajar en una sóla posición.

Ahora sólamente tenemos que hacer presión ligeramente hacia la posición horizontal. Cuando sintamos un clack, el módulo estará bien sujeto.

 

Ampliar RAM netbook

 

 

Sólamente tendremos que volver a poner la tapa inferior y sujetarla con los tornillos que hemos retirado previamente, poner la batería y arrancar el netbook.

La BIOS de nuestro netbook detectará automáticamente la cantidad de RAM instalada desde el primer momento. Sólo nos queda disfrutar de la actualización de memoria.