A continuación veremos como crear un blog.
Internet, además de ofrecer información sobre cientos de temas diferentes, también se ha convertido en un sistema abierto para que cualquier persona pueda contar al resto de usuarios sus propias anécdotas, compartir conocimientos, etc.
Para ello, existen los llamados Blogs personales o Weblog, que básicamente son sitios web con direcciones URL fijas, desde los cuales podremos publicar toda clase de post, artículos, noticias o cualquier texto e imágenes que queramos.
Para crear un blog personal no es necesario tener conocimientos de programación web previos, ya que sistemas como Blogger.com, nos permiten realizar esta tarea de un modo muy sencillo y rápido.
El primer paso que daremos, será acceder a la web www.Blogger.com e introducir los datos de usuario de nuestra cuenta de Google (crearla antes si no se tiene). Una vez logueados, pulsaremos sobre Crear Blog Ahora y accederemos a la ventana de selección del título del Blog y dirección URL de éste.
Una vez rellenados estos datos, pulsaremos sobre Continuar y pasaremos a la ventana de selección de formato y diseño del Blog personal. Blogger nos ofrece diferentes plantillas a escoger, por lo que trataremos de seleccionar la que más se asocie al tipo de Blog que queremos crear.
Ya hemos acabado de crear un blog personal, pero ahora habrá que empezar a publicar los artículos o documentos que queramos compartir con el resto de la comunidad de usuarios de Internet. El asistente de Blogger.com nos lleva directamente al editor de texto (Nueva Entrada), desde el cual podremos construir nuestros artículos, a los que podremos insertar imágenes, videos, etc.
Las herramientas a usar en Blogger son diversas, pero su uso será algo que deberéis aprender a usar vosotros mismos con la práctica, o en el caso de no saber, esperar a que publique otro tutorial de configuración de un blog personal.
Siguiendo con las nuevas entradas, vamos a explicar brevemente que es cada campo:
Título: Será el título del post o artículo. Por defecto tendrá un tamaño y color distinto al de la descripción, además de ser la puerta de entra mediante un hipervínculo al post completo.
Descripción: Aquí tendremos que escribir el contenido del artículo que queramos publicar en nuestro Blog personal. Desde su cuadro de herramientas, podremos insertar imágenes, videos de YouTube, cambiar la fuente del texto, el tamaño, etc.
Publicar entrada: Este será el botón que hará que el post o artículo se publique en nuestro blog personal. Una vez acabada la redacción de éste, simplemente deberemos de pulsarlo para que cualquier persona pueda leerlo.
Por último, si escribimos en la barra de direcciones del navegador la dirección URL de nuestro Blog personal, podremos ver como nuestro sitio web ya está creado y listo para que cualquier persona pueda acceder a nuestros artículos.
El próximo día, veremos cómo podemos configurar los elementos de nuestro blog personal para poner una imagen en la cabecera del blog, modificar los tamaños de letra o hipervincular cualquier texto a otra dirección web, con el objetivo de ampliar la información de nuestro blog personal.
Leave A Comment