Tutorial en el que se explica como hacer búsquedas específicas en Google.
Ya hemos visto muchos consejos para buscar en Google. Pero hoy aprenderemos más trucos para realizar búsquedas específicas, según el sitio o el sector del sitio en el que queremos encontrar la palabra o palabras ingresadas en el cuadro de búsqueda.
El primer consejo es respecto de una palabra que esté inserta en la dirección de una página web. Por ejemplo, si quieres encontrar sitios web en cuyas direcciones aparezca la palabra «agua», entonces debes ingresar en la búsqueda el comando ‘ALLINURL:'. En nuestro ejemplo, la búsqueda sería ingresada como ‘ALLINURL:agua'.
Si, por ejemplo, quisieras encontrar la palabra «agua» dentro de los contenidos, descripciones, dirección web o en cualquier sector, pero en un solo sitio en particular, entonces la búsqueda debe ser definida con el comando ‘SITE:'. En nuestro ejemplo, si queremos encontrar la palabra «agua» dentro del portal www.agua.com, entonces ingresamos la búsqueda de la siguiente manera: ‘agua site:agua.com' (sin colocar el www por delante de la dirección). Se puede usar este comando para incluir en tu búsqueda sólo ciertos designios de portales. Por ejemplo, si sólo te interesa encontrar sitios gubernamentales, la búsqueda debe ser así: ‘agua site:gov», o si quisieras sólo sitios de algún país en particular, reemplazas por la sigla de ese país ('.ar' para Argentina, '.mx' para México, '.es' para España, etc.). En el ejemplo de Argentina, sería ‘agua site:ar'.
Si quieres conocer los enlaces que apuntan a un solo sitio, utilizaremos el comando «LINK». Así, por ejemplo, podemos averiguar los enlaces hacia www.agua.com, ingresando en el cuadro ‘link:www.agua.com', e incluso a páginas específicas dentro del portal: ‘link:www.agua.com/potable'. Puedes también hallar la palabra en caché, colocando el comando de la siguiente forma: ‘agua CACHE:agua.com'.
Google, además, nos permite hacer búsquedas específicas para determinados sectores. Se puede buscar la palabra en el título, escribiendo el comando así: ‘ALLINTITLE:agua'. También podremos encontrar la palabra dentro del texto de contenidos, definiendo: ‘ALLINTEXT:agua'.
Otra posibilidad es definir búsquedas específicas según el anclaje (ALLINANCHOR), el rango del site (DATERANGE), o utilizar comandos específicos de la configuración y diseño del sitio web: RELATED para búsquedas relacionadas a la palabra ingresada, AUTHOR para definiciones de autor del sitio, u otras tales como PHONEBOOK para definiciones de guías o agendas, GROUP para grupos y muchas más.
Google es, además de un buscador, una práctica enciclopedia de consulta. Puedes pedirle significados y traducciones directamente desde el cuadro de búsqueda, usando los comandos «DEFINE». Por ejemplo, ingresamos 'DEFINE:agua' y obtendremos los significados exhibidos, tal como si fuera un diccionario. También se puede buscar de este modo el significado o interpretación de siglas y acrónimos, e incluso de abreviaciones.
Si, en cambio, no te interesa ni la ubicación ni el portal, pero quieres encontrar contenidos de manera veloz y efectiva, Google también nos da esa posibilidad. Por ejemplo, lograremos obtener conversión de monedas en el valor de cambio actual (por ejemplo, ingresando ‘150 dólares a euros'), conversiones de temperatura, medidas (por ejemplo, '30 pies a metros'), o hasta cálculos matemáticos (‘5 + 25').
Leave A Comment