Cuando instalamos algún programa similar o simplemente hubo un descuido y el Outlook dejo de ser el cliente predeterminado, volver a su estado inicial no siempre es sencillo. Veamos 3 posibilidades para corregirlo

En algunas ocasiones y por algún descuido Outlook deja de ser nuestro correo predeterminado, y si estamos acostumbrados a usarlo para que se abra automáticamente a la hora de querer enviar un correo esto será muy molesto.

Existen una serie de posibles soluciones para volver a colocarlo como predeterminado, desde lo mas simple hasta lo mas complejo. Veamos:

Como primera opción, vamos a abrir el Outlook Express, luego al menú Herramientas – Opciones y pulsamos el botón «Establecer como predeterminado» al lado de «Controlador de correo predeterminado»

Si luego de esto el problema persiste, vamos entonces al plan B:

Abrimos el Panel de Control  – Opciones de Internet, y buscamos la pestaña «Programas». Luego, seleccionamos «Outlook Express» en la lista de «Correo Electrónico».

Si con esto el Outlook sigue sin ser nuestro cliente de correo predeterminado, apelaremos a la ultima opción, forzándolo en el registro.

Abrimos el menú Inicio – Ejecutar y escribimos lo siguiente:

«C:Archivos de programaOutlook ExpressMSIMN.EXE» /REG

Habrá que cambiar la unidad «C» en caso de que tengamos Windows instalado en otra unidad, y escribir «Program Files» en lugar de «Archivos de programa» si nuestro sistema operativo esta en inglés.

Con esto deberíamos tener Outlook Express como correo predeterminado, y si no es así no quedará otra opción más que reinstalarlo.