Como enfrentarse a esta practica de correo no deseado.

Últimamente, el spam se ha convertido en una de las peores plagas que asolan Internet. La mayor parte del correo basura está constituido por anuncios comerciales, normalmente de productos dudosos, pornografía, métodos fantasiosos para hacerse rico o servicios en la frontera de la legalidad. Estrictamente hablando, no existe forma humana (ni mecánica) de evitarlo por completo. Sin embargo, sí que se pueden apuntar una serie de sugerencias, que si bien no nos impermeabilizarán al correo basura, al menos lo harán disminuir significativamente.

Si acabas de recibir un correo basura, puedes bloquear la dirección del remitente, de manera que se eliminen automáticamente los correos que en el futuro te lleguen de esa dirección, haciendo lo siguiente en Outlook Express: abre el mensaje y pincha con el botón derecho del ratón sobre la dirección del spammer. En el menú desplegable que se presenta, selecciona «Bloquear remitente».

Ahora bien, esta precaución no te protegerá de nuevos spammers. Para ello, puedes crear filtros de entrada para enviar a la papelera aquellos mensajes con frases sospechosas en su asunto que contengan las palabras «dinero», «millonario» o «sex» o una proliferación de signos de exclamación, en el más puro estilo cutre del correo basura.

Netscape Messenger

En Edición–>Filtros de mensajes–>Nuevo, puedes definir reglas adecuadas para que los correos se eliminen automáticamente según llegan sin molestarte, ahorrándote ese trabajo. Indica que se eliminen los mensajes con asunto que contenga las palabras sospechosas. Pulsando el botón «Más» puedes definir más reglas para cada palabra de la que desconfíes.

Outlook Express

Puedes eliminar automáticamente los mensajes entrantes, configurando las reglas pertinentes en Herramientas–>Reglas de mensaje–>Correo–>Nueva. Marca «La línea Asunto contiene las palabras especificadas» y en la nueva ventana pulsa repetidamente el botón «Agregar» para añadir tantas palabras sospechosas como se te ocurran. Finalmente, define la acción «Eliminarlo».