A continuación veremos como desinstalar extensiones de Chrome.
Las extensiones del navegador Chrome son complementos o plugins que nos resultan muy útiles en ciertos momentos, pero en ocasiones puede no resultarnos útil, no lo necesitamos más o da un error en la instalación.
En este truco, veremos la manera más habitual de desinstalar extensiones de Chrome, pero también, veremos cómo desinstalar extensiones en Chorme cuando la manera tradicional falla.
La manera más habitual de desinstalar una extensión es clicando sobre el icono de Herramientas y seleccionar Extensiones, o bien, nos dirigimos a la barra de direcciones del navegador y tecleamos Chrome://extensions/.
Posteriormente se abre una nueva ventana en la que contemplaremos las extensiones instaladas en el navegador Chrome, en la cual podremos inhabilitar la extensión o desinstalarla.
Pero si la extensión no se carga correctamente o falla la instalación no podremos desinstalarla de esta forma, e incluso a veces, no veremos la extensión en el navegador.
Para poder desinstalar una extensión problemática o cualquier tipo de extensión nos dirigimos a la carpeta en dónde Chrome guarda las extensiones que se encuentran en carpetas ocultas, que dependiendo del sistema operativo las encontraremos en los siguientes lugares.
Windows XP:
C: Documents and Settings
Windows Vista:
C: Users
Windows 7:
C: Users
Otra forma de averiguar la ruta en la que se encuentran las extensiones es clicar con el botón derecho del ratón sobre el icono de Chrome y en el menu contextual seleccionar Propiedades, en la parte central podremos leer Destino y a continuación la ruta indicada.
Nos aparecerán distintas carpetas, que cada cual corresponde a una extensión instalada o errónea.
Para averiguar la extensión que deseamos borrar, ya que las carpetas aparecen con nombres de caracter alfanumerico, accederemos a una de las carpetas para comprobar su contenido.
Una vez comprobada que es la extensión que deseamos borrar, simplemente eliminamos esa carpeta.
Sólo nos quedaría reiniciar el navegador Chrome y comprobar que la extensión está correctamente desinstalada.
Leave A Comment