A continuación veremos como compartir imágenes con Opera Unite.

El servicio de compartir imágenes de Opera Unite (Photo Shearing), lo que hace es usar nuestro ordenador como si fuese un servidor, utilizando nuestra web de usuario de Opera Unite, para mostrar una o varias carpetas de imágenes que nosotros asignaremos.

Lo primero que hay que hacer es Descargar Opera Unite y crearse una cuenta de usuario. Una vez hecho esto, entramos a Opera y nos saldrá una ventana como esta. Esta es digamos la ventana de usuario donde vamos a gestionar y compartir archivos con Opera Unite.

Vamos a pulsar sobre Photo Sharing y a seleccionar la carpeta de nuestro equipo que queramos que actúe como servidor de imágenes bajo Opera Unite.

Seguridad de archivos en Opera Unite

Ahora, una vez que hemos indicado la carpeta para compartir fotografías con Opera Unite, pasaremos a la confidencialidad de estos.

Tenemos 3 opciones posibles de compartir imágenes con Opera Unite mediante la url que el mismo navegador nos ofrece:

 Public: El acceso a imágenes de tu cuenta Opera Unite es libre y público

 Limited: Sólo pueden acceder a tus imágenes aquellos que conozcan la clave que tú elijas.

 Private: Opera Unite no permite el acceso a nadie que no se identifique como el usuario dueño de la cuenta. Esta opción sirve para aquellos que quieren compartir fotografías en Opera Unite sólo para su uso personal, de modo que acceden a una especie de servidor FTP propio desde cualquier ordenador del mundo.

En este ejemplo, vamos a seleccionar la opción Public, para que cualquiera pueda acceder a nuestras carpetas, las cuales hemos definido para compartir imágenes en Opera Unite con otros usuarios.

Una vez que tenemos seleccionado el perfil de seguridad para compartir imágenes en Opera Unite, lo único que debemos de hacer para comprobar que nuestras imágenes y fotografías están compartidas, es tomar la url de nuestro directorio web de Opera y entrar por ejemplo desde el navegador Internet Explorer 8. Si queremos que nuestros amigos puedan acceder a estas imágenes, sólo tenemos que enviarles la dirección web.