A continuación veremos como descargar videos de Youtube con Firefox.

Hay veces que nos gustaría descargarnos ese video tan gracioso de Youtube o esa canción de Goear para poder reproducirla en nuestro móvil, o enseñárselo a los amigos.
Pues si usamos el navegador Firefox esto es posible gracias a un addon llamado Video DownloadHelper. También podremos descargar contenido desde MySpace, Google videos, DailyMotion, Porkolt, iFilm, DreamHost.

Video DownloadHelper es un sencillo addon de Firefox que nos permite descargar cualquier video imagen o audio de Internet a nuestro equipo, para usar este addon solo debemos dirigirnos a la página de descarga de addons de Firefox, siguiendo este enlace, y seleccionar la opción Añadir a Firefox como muestra la imagen.

Dependiendo de nuestra configuración nos puede aparecer la advertencia que se muestra en la próxima imagen, si asi fuera Clicaremos en Permitir.

Seguidamente nos mostrará otra ventana de advertencia, en la cual transcurrirán cinco segundos para que se ilumine la opción Instalar Ahora, Clicaremos ahí.

En pocos segundos se completará la instalación (dependiendo de nuestra velocidad de conexión).

Tendremos que reiniciar el navegador para ello pulsaremos en Reiniciar Firefox, que nos aparecerá después de la instalación.

Si nos fijamos en el navegador, al lado del acceso directo a la pagina principal, observaremos tres bolas que aparecen apagadas.

Cuando entremos a ver un video que deseemos descargarnos y sea posible, se iluminarán. Una vez que se iluminen clicaremos en la flecha para abrir el submenú y podemos seleccionar entre varios tipos de formato de descarga como *.FLV *MP4 *.MP3 (este ultimo si descargamos música).

Como comprobaréis con este sencillo addon podremos descargar cualquier video y pasarlo a nuestro teléfono Mobil, PDA, o simplemente guardarlo en nuestro PC.

Nota:

Para modificar las opciones de Video DonloadHelper, como por ejemplo cambiar la carpeta de descargar, haremos clic con el botón derecho sobre el icono y seleccionaremos Opciones.