Te enseñamos como crear un grupo en Facebook para incluir a tus amigos, familiares, compañeros de estudios, trabajo, etc.

Por muchos es sabido que facebook es la red social virtual más extensa del planeta. Existen tantos integrantes, que las relaciones sociales han evolucionado a niveles más complejos que simplemente la amistad o los lazos consanguíneos. Las personas se están uniendo por medio de intereses en “grupos”. Al unirse a ellos o al formar uno de éstos, tendrá la oportunidad de conocer a individuos con sus mismos intereses.

Una vez que entre a su página de inicio de facebook, le invitamos a que copie en la barra de direcciones de su explorador, la siguiente dirección web: http://www.facebook.com/groups/create.php

Allí encontrará el primer formulario para la creación del grupo en Facebook. Tendrá que llenar los siguientes datos de forma obligatoria: “nombre del grupo” (ejemplo, promoción 58 del colegio X); “descripción” en este cuadro de texto usted explicará el objetivo del grupo que está creando (ejemplo, este grupo es para organizar un reencuentro…).

En los siguientes desplegables clasificará el tipo de grupo que está creando, esta selección debería ser concordante con la descripción del grupo. Luego existen unos datos no obligatorios “oficina” (número telefónico), correo electrónico, dirección y ciudad; al finalizar de llenar el formulario, presione “Crear Grupo” en la parte inferior derecha de la página.

En la siguiente página web usted configurará el funcionamiento de su grupo de Facebook. Entre las opciones que tiene están: colocar una imagen que los identifique, escribir en un cuadro de texto ubicado debajo de la opción de subir imagen, la dirección del website del grupo (estas informaciones son opcionales). Podrá también habilitar o deshabilitar opciones, como el muro de comentarios entre otras, seleccionando o deseleccionando los cuadros de elección a su lado derecho.

Igualmente usted escogerá los niveles de seguridad y accesibilidad de su grupo en Facebook. Existen tres opciones:

a. “Público”. Cualquier persona puede unirse a este grupo e invitar a otros a hacerlo, ver la información y el contenido del grupo.
b. “Privado”. Para que un nuevo miembro se una al grupo, los administradores deberán aprobar su solicitud. Cualquiera podrá ver la descripción del grupo, pero sólo los miembros verán el muro, el foro de debate y las fotos.
c. “Secreto”. El grupo no aparecerá como resultado de una búsqueda ni en los perfiles de sus miembros. Solamente podrán unirse a él las personas que reciban invitación, y sólo los miembros podrán ver la información y contenido del grupo.

Una vez relleno el formulario, presione el botón “Guardar”.

Un POP-UP preguntará si quiere publicar el nuevo grupo en la historia de su perfil, y usted escogerá según su preferencia; en la página siguiente usted seleccionará a los amigos que quiere invitar. Escriba un texto explicativo del grupo para que los invitados tengan información sobre éste antes de aceptar o rechazar la invitación; una vez presionado el botón “Agregar” usted ha terminado de crear su grupo en facebook. Le deseamos que logre juntar a las personas que desea y obtenga su objetivo como agrupación social-virtual.