A continuación veremos como convertir un video o imagen a 3D con Adobe After Effects CS4.

Las gafas anaglíficas son esas gafas que nos dan en el cine cuando vamos a ver una película en 3D, con el lado izquierdo en rojo y el lado derecho en azul, son fáciles de fabricar  y las podemos hacer nosotros mismos con cartón y papel celofán.

Para empezar este tutorial ejecutaremos Adobe After Effects.

Después nos dirigimos hacia Archivo > Importar > Archivo, y seleccionamos la película o imagen a la cual vamos a modificar para visualizarla en 3D.

Clicamos el archivo y lo arrastramos hacia composición.

En la parte inferior Clicamos sobre el nombre del archivo y pulsamos las teclas Control + D para duplicar la capa.

Una vez duplicada la capa, Clicamos en la capa 1 y nos dirigimos a Efecto > Corrección de color > Curvas.

En la parte que pone Canal, seleccionaremos el color Rojo y moveremos la línea del grafico hasta abajo del todo como muestra la imagen anterior y la siguiente.

Seleccionamos ahora la segunda capa, y nos dirigimos hacia el mismo sitio Efecto > Corrección Del Color > Curvas, y esta vez haremos lo mismo con los colores azul y verde.

Una vez hechos los pasos anteriores nos dirigimos a la capa primera y en la pestaña Modo la cambiaremos a Diferencia.

Ahora en la vista previa de la imagen solo debemos pinchar y arrastrar hacia la derecha unos milímetros, para este paso seria conveniente utilizar las gafas anaglíficas para calibrar la vista en 3 dimensiones.

Una vez calibrado debemos dirigirnos a Composición > Añadir a la cola de procesamiento, o bien pulsar las teclas Control + Mayús + <, Y clicar en Procesar.

Una vez procesado el video ya podemos ponernos las gafas anaglífica y darle al play.

Como habéis comprobado en este tutorial, es sencillo, en pocos pasos transformamos cualquier película para poder verla con la en tecnología 3 dimensiones.

Sólo nos queda disfrutar de nuestra pelicula.