En el siguiente manual veremos como deshabilitar Nero Scout.

¿Que es Nero Scout?
Nero Scout es una aplicación de base de datos multimedia incluida en Nero Burning que proporciona acceso instantáneo a los archivos multimedia desde cualquier aplicación de Nero, el Explorador de Windows y muchas aplicaciones estándar para Windows. La mayoría de los reproductores multimedia utilizan una base de datos propia para almacenar metadatos, y las ubicaciones de los archivos multimedia están distribuidas por el PC. Sin embargo, Nero Scout es diferente. Esta optimizado para ofrecerle un acceso más veloz a los archivos multimedia desde todas las aplicaciones de Nero. También le permite explorar los archivos multimedia desde el Explorador de Windows o desde casi cualquier aplicación que desee.

Todo esto suena muy bien, pero las cosas no siempre salen como deberían. Nero Scout añade algunos procesos al inicio de Windows para autoejecutarse en el arranque del sistema operativo, incluyendo NmBgMonitor.exe y NMFirstStart.exe que ocasionalmente pueden acaparar demasiados recursos de sistema y ralentizarlo demasiado. Nero Scout también ha sido reportado como causa de toda clase de problemas en Windows y en el mismo Nero.

Si están experimentando problemas con alguno de estos procesos, quizás les interese saber cuales son los pasos a seguir para deshabilitar Nero Scout

¿Que Hace nero Scout?

Básicamente, el programa es un indexador de de archivos multimedia. Una vez iniciado se mantiene trabajando de manera residente, buscando constantemente algún nuevo archivo multimedia MP3, foto o video para indexarlo y, obviamente, gastando recursos preciosos del sistema operativo. Cuando encuentra tal archivo, lo añade a su propia base de datos interna. La base de datos es usada por otros programas de Nero, como Wave Editor, Burning ROM y PhotoSnap. El único propósito para la base de datos es ofrecerle una manera más rápida y conveniente de acceder a esos archivos multimedia, sin tener que navegar las carpetas en su disco duro. Muy practico sin duda, pero vale la pena derrochar tantos recursos en cada momento para ahorrarse unos segundos de vez en cuando? A no ser que usted sea un fanático de los programas de Nero y lo emplee con muchísima frecuencia, es probable que no necesite los servicios Nero Scout.

¿Como deshabilito Nero Scout?

El primer paso es deshabilitar a Nero Scout vía su propia interfaz. Para hacerlo, debe hacer doble clic en el icono de Mi PC, después hacer clic derecho sobre el icono de Nero Scout y entrar a las opciones. Aquí se le deberá quitar la marca a la opción de Nero Scout, aceptar los cambios y reiniciar.

Si al reiniciar los problemas no se han solucionado, se pueden emplear maneras mas fuertes. Para ello, haremos clic sobre el boton Inicio, después sobre ejecutar y pegaremos esto en el cuadro de dialogo:

regsvr32 /u «%COMMONPROGRAMFILES%AheadLibMediaLibraryNSE.dll»

Ahora hacemos clic en Aceptar y reiniciamos la computadora.