Manual sobre la utilización del Winamp.

Primero deberemos abrir el winamp,nos encontraremos con la interfaz básica del programa. La interfaz “clásica” de Winamp se muestra de la siguiente forma, la cual hemos dividido en tres partes con fines exclusivamente explicativos:

En el recuadro 1, es el que contiene todas las opciones del reproductor: “play” “stop”, “pause”, “previous track”, “next track”, “open file”, etc.

El número 2, es el ecualizador de sonido. El mismo se podrá configurar manualmente para que los usuarios puedan disfrutar el audio como ellos deseen.

El tercer recuadro será donde se observe la lista de reproducción, también algunos botones debajo de la misma para que el usuario pueda realizar diferentes tareas.

Volviendo al primer recuadro, hay que analizar las diferentes funciones que posee, entre las cuales vamos a detallar sólo algunas:

Aquí se encuentran las funciones básicas, ordenadas de izquierda a derecha: pista anterior, play, pause, stop, pista siguiente y abrir.

Ahora podremos observar un pequeño recuadro en el cual el usuario podrá habilitar la Reproducción Aleatoria (“Shuffle”) y escoger el tipo de Repetición de la lista de reproducción (sólo una canción, la lista completa, o ninguna).

En la tercera sección que analizamos, se encuentra el volumen (barra de la izquierda) y el balance (barra de la derecha).

EQ y PL (opciones marcadas) son la abreviación de Equalizer y Playlist (ecualizador y lista de reproducción). Al hacer clic sobre ellas se abrirán o se cerrarán dichos recuadros marcados en la primera imagen con los números 2 y 3.

Como anteúltima opción veremos el marcador de tiempo del archivo: en este sector se marcará el tiempo del fichero que se encuentra en reproducción. Se podrá seleccionar como contador progresión positiva o negativa (cuenta regresiva).

Por último, podremos observar cuanto tiempo del fichero ha trascurrido.

Volviendo al recuadro número 2, nos encontramos con el ecualizador. Para esta área no hay mayores explicaciones, ya que el usuario debe modificar a gusto las diferentes bandas de frecuencias graves, agudas y medias. En detalle, se verá así:

En la lista de reproducción (marcado originalmente con el número 3) nos encontramos con una interfaz que otorga la posibilidad de añadir archivos y trabajar con ellos en diferentes aspectos. Cada botón guarda dentro de sí más funciones que el usuario podrá ir conociendo y utilizando a medida que experimenta Winamp (ya que no todas son necesarias en un comienzo). La interfaz luce del siguiente modo: