Windows vista ha cambiado mucho la interfaz. Te mostramos como obtener información sobre los caracteres, palabras, parrafos, etc de un texto

Hace un par de meses todos los computadores que compramos vienen con el programa Microsoft Vista en diferentes versiones. La verdad es que, aunque el software es bonito y se intenta parecer un poco a la estructura de las Mac, muchas cosas cambiaron tanto que a veces no sabemos cómo utilizar las herramientas que antes parecieran fáciles y cotidianas.

Una de estas es el uso del Word. Por ejemplo, para guardar el documento, para ver el interlineado y para muchas otras aplicaciones tenemos que demorarnos unos cuantos minutos en conseguir el ícono adecuado. Una de las opciones que no está tan a la vista es el contador de caracteres. Antes solía estar en una barra abajo a la izquierda, pero ahora sólo podemos la cantidad de palabras que lleva nuestro artículo.

Digamos que el asunto funciona tal y como está si estamos haciendo un informe con poca rigurosidad en su longitud, pero si el caso no es ese entonces comenzamos a sudar la gota gorda.

La solución es la siguiente: En la barra de arriba tenemos de izquierda a derecha Inicio, Insertar, Diseño de Página, Referencias, Correspondencia, Revisar y Vista. Haga click (o pinche) sobre la palabra revisar. De esta manera podrá observar otra cantidad de íconos y preferencias.

Normalmente se consiguen siete subdivisiones: Comentario, revisión, seguimiento, cambio, comparar, proteger y entrada manuscrita. Es posible que consiga estas opciones en este mismo orden o no, esto no tiene importancia.

Preste atención en el recuadro que dice revisión. Allí conseguirá varias opciones, entre esas verá un ícono que dice ABC y debajo tiene los números 1 2 3. Haga click sobre este ítem y se desplegará un recuadro que indica el número de páginas, de palabras, de caracteres con espacios, de caracteres sin espacios, párrafos y líneas. Al final de esa nota dirá: «Incluir cuadros de texto, notas al pie y notas al final» y tendrá un recuadro para poner el símbolo de visto bueno o de bien.
Habilite esta frase y en la parte de abajo del programa podrá observar que dice «palabras». Si hace click sobre esa se mostrará rápidamente la misma ventana de contar palabras que le indicamos en los pasos anteriores.