Las descargas vía torrent suelen ser bastante rápidas, sin embargo podemos seguir estos consejos para acelerarlas aún mas.
Te mostramos aquí algunos consejos para aumentar la velocidad de descarga de los archivos torrent.
No utilizar los puertos por defecto.
Algunos proveedores de Internet bloquean los puertos por defecto del cliente torrent (6881 a 6999), por eso es aconsejable utilizar otros puertos fuera de este rango.
Aumentar el número máximo de conexiones TCP (Windows)
Si utilizas Windows XP SP2 la cantidad de conexiones TCP esta limitada a 10, para modificar este valor utiliza este parche, solo debes descargarlo a tu ordenador, descomprimirlo y ejecutar el programa que contiene. Puedes colocar un valor entre 50 y 100.
Limitar la velocidad del cliente.
No utilices todo el ancho de banda para el torrent. Esto se debe a que por lo general no disponemos exactamente del ancho de banda que nos indica nuestro proveedor (suele ser menos) y que otras tareas o aplicaciones pueden requerirlo en algún momento (un antivirus, actualizaciones de Windows, etc). Un valor entre el 80% y el 85% suele ser adecuado.
Firewall
Verifica que el Firewall no este bloqueando los puertos configurados en cliente para archivos torrent que utilizas.
Semillas y clientes
Una semilla indica un archivo completo, mientras que un cliente es un usuario de bittorrent que se encuentra descargando ese archivo. Por ello es mejor seleccionar un torrent con una mejor relación semillas/clientes, por ejemplo una relación 40/60 es mejor que una relación 40/200.
Sigue estos consejos y seguramente lograrás obtener descargas de torrent más rápidas.
Leave A Comment