Aprende a utilizar sencillamente el uTorrent.

¿Que es torrent?

Torrent es un protocolo de peer-to-peer. Sirve para descargar archivos de Internet, pero a diferencia de lo habitual se descargan no desde un servidor sino desde otros usuarios.

¿Cómo funciona torrent?

Cuando un usuario quiere compartir un programa o un archivo crea un archivo .torrent que lo sube a un servidor conocido como tracker, este archivo no es el propio archivo, sino información sobre como conseguirlo.

Cuando un usuario quiere descargarlo se descarga este archivo y lo abre con su programa torrent y empieza automáticamente a descargarse, mientras que a la vez sube parte de lo descargado a otros usuarios… compartiendo por tanto.

¿Cómo se buscan archivos?
Se basa en ir a la web del tracker y desde allí descargar.

Algunos conceptos:
Seeds: personas que tienen todo el archivo.
Leechers: personas que aún no tienen todo el archivo.
Tracker: servidor que centraliza la descarga.

Cuando abrimos por primera vez el programa preguntandonos si queremos crear un icono en el escritorio o inicio,podeos responder que si o que no.

Después, como es la primera vez que lo ejecutamos, nos dice que si queremos asociar la extensión .torrent con este programa,podemos decir que si.

Y por último nos aparece un asistente para configurar la red.No tocaremos nada,solo apretaremos  «Use selected settings».

Nos aparecera la ventana principal del uTorrent.

En la parte de arriba,encontraremos la barra de herramientas.La de acceso rápido. A la izquierda un gestor de categorias.Y a la derecha tenemos la ventana donde veremos los .torrent que estamos bajando, nos dira el nombre del archivo, el tiempo que lleva, el tiempo estimado para terminar.Y en la parte de abajo veremos los datos concretos de la descarga que piquemos.

Cabe destacar que en la parte de arriba tenemos un pequeño buscador, que no es más que interfaz hacía las páginas de los principales tracker.

Veamos un ejemplo.

Como vemos en la parte de abajo tenemos información sobre la descarga.

Para parar una descarga podemos usar la barra de acceso rápido de arriba.

Al minimizar la aplicación queda un pequeño icono junto al reloj.

Las velocidades de descarga dependen de muchos factores, conexión, número de usuarios,etcetera.