Cuanto más créditos tengas más rápido podrás bajar con Emule. En este artículo te explicamos cual es la Única forma de sumar créditos y que debes hacer para aumentar la velocidad de descarga con Emule.

La única verdad es que mientras más descarguen otros usuarios de tu PC, más rápido descargarás tus archivos con Emule. Es por ello que mientras más archivos compartidos tengas, el userhash que se te asigna te da una mayor prioridad en la cola de espera y tus descargas son más rápidas.

En la red se te reconoce como cliente por tu userhash y siempre tienes la misma identidad aunque cambies de servidor o de conexión. Recuerda que este es un programa diseñado para compartir y no para bajar sin subir nada. No hay forma de engañarlo ni tampoco nos interesa porque si nadie comparte se acabaría todo.
Podemos indicarle al edonkey-emule las carpetas que nosotros queremos compartir, debes compartir todas las carpetas que puedas, preferentemente con archivos grandes y útiles para los demás como música, películas y software. Si lo que compartes no le sirve a nadie, a ti tampoco te servirá compartir eso para ganar créditos.

Los créditos son utilizados por Emule para recompensan a los usuarios que suben datos a la red. La cantidad transferida de datos determina la cantidad de créditos obtenidos. Los créditos NO son globales, es decir sólo pueden ser usados con aquel cliente que nos los ha otorgado al descargar un archivo alojado en nuestra PC.
Son el modificador más alto cuando se calcula la posición y el progreso en la cola de otro cliente. Cuantos más créditos se tengan más rápido se avanzará.

Los créditos no se almacenan localmente en el disco duro, sino en el disco duro de los otros clientes. No es posible hacer un recuento de los créditos propios ni modificarlo con programas externos.
Los créditos van emparejados con la identificación segura del usuario. La clave secreta para esta identificación es calculada a partir de información almacenada en los archivos preferentes.dat y criptkey.dat. Si se pierde uno de estos dos archivos no podremos demostrar que somos los propietarios de los créditos.
Si se pierde solamente el archivo criptkey.dat se deberá borrar obligatoriamente el archivo preferentes.dat. Así que como seguridad ten una copia de ellos. (Debes tener copias actualizadas). Si cambias de versión copia estos archivos en la versión nueva.

En síntesis sigue las siguientes reglas:

  • EMULE debe estar conectado por largo tiempo. Cuanto más mejor. Si se puede siempre.
  • Coloca todas las carpetas que puedas para compartir con ficheros útiles para los demás y no quites los archivos bajados inmediatamente, déjalos un par de días, para ganar créditos.
  • No descargues un solo archivo.
  • Intenta descargar archivos con 150 fuentes como mínimo.
  • Agrega como amigos a las personas que tengan también incompleto lo que estas descargando, de esta forma ellos descargarán más rápido y por ende tendrás tú más créditos y podrás bajar más rápido ese archivo.
  • No intentes descargar los últimos lanzamientos. Al menos no rápidamente, espera un poco.
  • No hagas caso de los programas que aceleran el EMULE, son virus o programas dañinos, no hay manera de engañarlo. Emule no esta programado por novatos y los créditos no están en tu PC.

Nota:

Debes saber que no se descarga directamente de los servidores. El servidor te da permiso para descargar un paquete de datos de otra persona cada vez que tú subes a alguien un paquete de datos. Esta lectura de comprobación de tu velocidad de subida se efectúa de 1 a 2 veces por segundo por parte del servidor.
No importa el servidor al que estés conectado. Una vez que te conectas a un servidor hay un intercambio general de fuentes. Puedes descargar de alguien esté conectado al servidor que sea.

Si cambias continuamente de servidor tus descargas serán mas lentas debido a que cada vez que entramos en un servidor nuevo el programa tiene que volver a cargar las fuentes, modificándolas para decir a los demás que ahora ya no estas en el otro servidor. Con lo cual todo el proceso se atasca. Es por ello que lo mejor es iniciar el programa y dejarlo quieto.