A continuación veremos como usar MX ONE Antivirus.

1. Instalar el antivirus en el PC para poder analizar los pendrives que se conecten

2. Instalar el antivirus en el pendrive para analizar los archivos que se quieran copiar al pendrive antes de realizar la tarea, ofreciendo un guardian que vigila la entrada de datos no deseados.

 

Si decides instalar un antivirus para pendrive en el PC, lo que tendrás es un guardián que mantiene una protección en tiempo real sobre los dispositivos externos que se conecten a través del puerto USB.

Podemos dejar que el scanner salte automáticamente cada vez que conectemos un pendrive, o podemos activar el escaneo de manera manual.

En el caso de elegir la instalación de Mx ONE Antivirus en el ordenador, este actúa a modo de guardián, lo que significa que se mantiene activo el sistema de protección en tiempo real para que en el caso que se conecte cualquier dispositivo de almacenamiento USB, analiza de inmediato el pendrive.

Mx ONE Antivirus nos da la posibilidad de realizar un escaneo manual sobre cualquier unidad del ordenador, incluyendo por supuesto las memorias USB en busca de virus, troyanos, malwares y demás ficheros malignos especialmente creados para estas unidades.

Instalar Mx ONE en un pendrive

Ahora vamos a ver como instalar Mx ONE en un pendrive, y para ello, seleccionamos la opción 2.

En esta ventana localizamos la letra de la unidad de nuestro pendrive, aunque he de deciros, que también podemos instalar un antivirus en un MP4, tarjeta SD, MP3, etc.


Seleccionamos el icono correspondiente a nuestro dispositivo de almacenamiento externo y seguimos con el asistente.


Como veis, Mx ONE Antivirus se ha instalado en nuestro pendrive, y aquí tenemos que tener en cuenta 2 cosas:

punto Podemos realizar un escaneo manual de nuestro pendrive utilizando las herramientas de escáner (arranque de este dispositivo, escáner completo del pendrive y escáner personalizado

punto Podemos usar la herramienta: Activar sistema CHECK AND DESTROY, que básicamente lo que hace es activar el guardián que analizará cualquier entrada de datos del PC al pendrive, y en el caso de ser lo más mínimamente sospechosa la elimina.