Manual de Instalación y Configuración de Avira AntiVir Personal Edition Classic.
Al iniciar el instalador, nos encontraremos con la primera pantalla. Aquí sólo habrá que hacer clic en “Continue” (1).
En el proceso que se inicia automáticamente sólo habrá que esperar, ya que no se puede realizar ninguna tarea.
Luego debemos esperar a que otra pequeña barra se complete, también es automática y no podremos hacer nada.
Ya en la pantalla de bienvenida, habrá que seleccionar “Siguiente” (1).
En el siguiente paso se puede observar una pequeña introducción de las funciones que lleva a cabo el software y las diferentes categorías del mismo. Para continuar es necesario presionar “Siguiente” (1).
El contrato de licencia puede ser leído en su totalidad desde la barra lateral derecha (1), para avanzar habrá que tildar la casilla correspondiente “I Accept the terms of the license agreement” (2) y por último hacer clic en “Siguiente” (3).
Como es de uso personal, habrá que aceptar que sólo se utilizará esta utilidad con tal fin y no para empresas o comercios.
De acuerdo al tipo de instalación que se realice será la cantidad de opciones que debe configurar el usuario. En esta ocasión se seleccionará “Complete” (1) y luego en “Siguiente” (2).
Si deseamos suscribirse a los servicios de Avira, debemos seleccionar cualquiera de las dos casillas en la parte inferior (2) y luego llenar los datos que se solicitan (1). Para avanzar al siguiente paso habrá que hacer clic en “Siguiente”:
Cuando el proceso de instalación haya comenzado, significa que todo marcha como debe. Aquí solo hay que aguardar unos minutos hasta que el mismo finalice.
Si se desea visualizar el archivo Readme habrá que tildar la casilla correspondiente (1). Para finalizar sólo es necesario hacer clic en “Finalizar” (2).
Una vez que se haya instalado el antivirus, habrá que configurarlo. Es por ello que aquí se da la bienvenida a este proceso, aquí sólo resta presionar en “Siguiente” (1).
El usuario puede seleccionar si desea activar el sistema de heurística (2) y el nivel que tendrá el mismo (1). Una vez hecho esto habrá que hacer clic en “Siguiente” (3).
El sistema de protección también se debe configurar seleccionando la casilla correspondiente (1) y luego presionar “Siguiente” (2).
Para realizar un escaneo ni bien se finalice la configuración es necesario seleccionar la casilla “Perform short system scan after installation” y luego hacer clic en “Siguiente” (1).
Aquí sólo resta presionar “Finalizar” (1), ya que todo se encuentra configurado.
El proceso que se observa aquí es el escaneo del sistema en busca de errores y códigos maliciosos (1), sólo habrá que esperar a que finalice.
Una vez que haya finalizado habrá que hacer clic en “End” (1).
Cuando ya hayan finalizado ambos procesos el usuario se encontrará con la interfaz principal del programa, en la que puede diferenciar 4 aspectos importantes: “Overview” (1), “Local Protection” (2), “Administration” (3) y las herramientas de cada una de estas pestañas (4). Desde todas ellas se puede modificar la configuración y los aspectos de Avira AntiVir PersonalEdition Classic.
Leave A Comment