Cómo realizar operaciones con archivos en Windows XP.

Cree un nuevo archivo utilizando el botón secundario del mouse para hacer clic en el Escritorio o en una carpeta, elija Nuevo y, a continuación, haga clic en el tipo de archivo que desee crear.
Crear una nueva carpeta al guardar un archivo
Al utilizar el comando Guardar como para guardar un archivo, también podrá crear una nueva carpeta en la que almacenar dicho archivo. Con el botón secundario del mouse, haga clic en la lista del cuadro de diálogo, elija Nuevo y, a continuación, haga clic en Carpeta. Haga doble clic en la nueva carpeta para abrirla y, seguidamente, prosiga con el proceso de guardar.
Eliminar archivos sin moverlos a la Bandeja de reciclaje
Seleccione el archivo o archivos que desee eliminar. Con el botón secundario del mouse, haga clic en la selección. Presione la tecla MAYÚS y, sin soltarla, haga clic en «Eliminar» (o bien, con el teclado, presione la tecla MAYÚS y, sin soltarla, presione la tecla SUPR).
Copiar y mover archivos
Con el botón secundario del mouse, haga clic en los archivos que desee copiar o mover y, a continuación, haga clic en Copiar o en Cortar. Abra el lugar de destino y, a continuación, haga clic en el botón secundario del mouse y elija Pegar.