Personalizando los programas de inicio podemos ahorrar recursos del sistema como la memoria.

Al iniciarse, Windows ejecuta muchos programas que permanecen cargados en segundo plano, y que a veces son innecesarios, además de consumir recursos del sistema como la memoria. Para personalizar los programas para el inicio, vamos a [Inicio/Ejecutar] y tecleamos services.msc y pulsamos el botón Aceptar. En la ventana que aparece, hacemos clic con el ratón derecho sobre el servicio que deseamos inhabilitar y elegimos [Propiedades]. En la opción [Iniciar sesión] pulsamos el botón [Deshabilitado] para deshabilitarlo. Cuando consideremos necesario el volver a habilitarlo, seguiremos los mismos pasos pero ahora marcaremos la opción (Habilitado).

Tus iconos Personales
Cuando se instala Windows XP, el Escritorio que muestra no contiene mas iconos que la Papelera de reciclaje, pero si en tu caso quieres volver a poner los iconos de siempre, o tus iconos personales en el escritorio, sigue estos pasos:
Haz clic con el ratón derecho sobre una zona libre del Escritorio y luego clic sobre Propiedades.
Haz clic en la ficha Escritorio y, a continuación, haz clic en Personalizar escritorio.
Luego pulsa sobre el botón Cambiar icono…
En la ventana que te sale pulsa sobre el botón Examinar, buscas la carpeta donde guardas tus iconos y pulsas el botón Abrir.
Repite los pasos Anteriores para cada icono que quieras cambiar.