El Modo a prueba de errores es una herramienta de diagnóstico útil si necesita identificar y resolver problemas causados por servicios, programas o controladores defectuosos que se inician automáticamente.
Cuando inicia el equipo en Modo a prueba de errores, sólo se carga un conjunto mínimo de controladores y servicios necesarios. El Modo a prueba de errores es una herramienta de diagnóstico útil si necesita identificar y resolver problemas causados por servicios, programas o controladores defectuosos que se inician automáticamente.
Para determinar si el equipo se apaga correctamente en Modo a prueba de errores:
Reinicie el equipo.
Cuando reciba el mensaje para seleccionar el sistema operativo que desea iniciar, presione F8.
En el menú Opciones avanzadas de Windows, utilice las teclas de dirección para seleccionar Modo a prueba de errores y, a continuación, presione ENTRAR.
Si utiliza un equipo de inicio dual o de inicio múltiple, seleccione Microsoft Windows Server 2003 en la lista que aparece y, a continuación, presione ENTRAR.
Después de iniciar el equipo en Modo a prueba de errores, apague el equipo.
Si el equipo se apaga correctamente en Modo a prueba de errores, repita los pasos 1 a 4 para reiniciar el equipo en Modo a prueba de errores y, a continuación, vaya al paso 6 y siga los pasos restantes de este procedimiento para identificar la causa y solucionar el problema de apagado.
Consulte el archivo de registro de inicio, Ntbtlog.txt, y anote los dispositivos y servicios que no se cargaron cuando inició el equipo en Modo a prueba de errores.
El archivo Ntbtlog.txt se encuentra en la carpeta %SystemRoot% (de manera predeterminada, ésta es la carpeta Windows). Puede utilizar el Bloc de notas para abrir y ver el archivo. El archivo Ntbtlog.txt enumera los dispositivos y servicios que se cargaron (y no se cargaron) al iniciar el equipo en Modo a prueba de errores.
NOTA: si hay controladores o servicios de terceros que se ejecutan cuando el equipo se encuentra en modo normal, pero no cuando se encuentra en Modo a prueba de errores, es posible que sean la causa de la anomalía en el apagado.
Reinicie el equipo en modo normal y siga uno de estos procedimientos:
Quite los controladores de cada uno de los dispositivos y servicios que haya identificado en el archivo Ntbtlog.txt como causas posibles de que el equipo no se apague correctamente.
Detenga o deshabilite los servicios de uno en uno.
Puede utilizar el Administrador de dispositivos para quitar o deshabilitar dispositivos y sus controladores.
Apague el equipo para probar si se resolvió el problema de apagado.
Una vez identificado el servicio o el controlador que presenta el problema, vuelva a instalarlo si sospecha que un archivo está dañado o póngase en contacto con el fabricante para informar de este comportamiento y obtener información acerca de las posibles actualizaciones que puede utilizar para resolverlo.
Leave A Comment