Si eres un amante de la personalizacion, quizás estés usando diferentes temas para Windows y tal vez también lo hayas personalizado con algunas herramientas para cambiar ciertas funciones, pero ¿no te gustaría poder cambiar la aburrida pantalla de inicio?

Personalizar la pantalla de inicio de Windows 7 es muy fácil, para esto utilizaremos una herramienta gratis llamada Windows 7 Logon Background Changer la cual no requiere ser instalada, y lo mejor de todo es que no cambia ningún archivo del sistema.

Cuando lo descarges veras una carpeta llamada Setup, usala si deseas instalar el programa, de lo contrario solo ejecuta el archivo Win7LogonBackgroundChanger.

Después ejecutar el programa, puede navegar a través de los fondos estándar de Windows para tener una idea de cómo se verá.

Si no desea utilizar los fondos estándar de Windows, puede añadir tu propias carpeta de imágenes y usar los fondos dentro de esas carpetas.

Después de seleccionar el fondo que deseas, has clic en el botón Apply en la esquina superior de la derecha.

Has clic en Yes en la pantalla de la autorización.

Has clic en Si cuando salga el Control de cuentas de usuario (si es que aparece)

Después solo espera un poco en lo que se realizan los cambios.

Ahora puedes cerrar la sesión para ver cómo el nuevo fondo se verá cuando tu u otro usuario inicie sesión.

Hay algunos ajustes que puedes seleccionar como restablecer de nuevo la carpeta de imágenes por defecto, evitar que otros usuarios cambien el fondo, y ajustar las sombras.

En conclusión, este es definitivamente una de las mejores utilidades para cambiar la pantalla de inicio de Windows 7, hay algunas otras utilidades para hacer esto, pero esta es la mejor que he visto, no solo es gratis y fácil de usar, sino que tiene una buena cantidad de opciones para personalizar las cosas aun mas.