A continuación veremos como configurar el Firewall de Windows 7.
El firewall de Windows 7 tiene 3 configuraciones distintas para los 3 tipos de red:
Red Dominio
Red Pública
Red doméstica o de trabajo (red privada)
Para acceder al firewall de Windows 7, podremos hacerlo desde:
Inicio> Panel de Control > Sistema de Seguridad > Firewall de Windows
Una vez dentro, veremos las opciones básicas para activar el firewall de Windows 7 o desactivarlo. El sistema nos permite modificar las opciones por defecto para cada tipo de conexión por separado, pudiendo bloquear todas las conexiones entrantes, desactivar el firewall de Windows 7, que nos notifique cuando bloquee una conexión, etc.
Cuando nos queramos conectar a una red con Windows 7, será cuando seleccionemos el tipo de red y la protección del Firewall.
Las limitaciones de conectividad para los 3 tipos de redes en Windows 7, contemplan distintas condiciones de seguridad:
Red pública en Windows 7: Para este tipo de red, Windows 7 no permite que otros ordenadores puedan localizarnos para compartir recursos.
Red doméstica en Windows 7: Para este tipo de red, Windows 7 permite que nos podamos conectar a redes del tipo ''grupo en el hogar'', pudiendo compartir recursos en Windows 7 y que serán públicos para el resto de la red.
Red de trabajo en Windows 7: En esta última situación, el firewall de Windows 7 no permite conectar a un grupo hogar, aunque si se puede compartir recursos con otros componentes de la red.
En las redes de trabajo, el firewall de Windows 7 permite acceder a la red mediante un dominio que podremos establecer en:
Inicio > Panel de Control > Sistema de seguridad > Sistema > Configuración avanzada del sistema > Nombre del Equipo
Una vez estemos aquí, pulsaremos cambiar, y el controlador de dominio del Firewall reconocerá el modo de conexión de red dentro de un dominio.
Una de las cosas que el firewall de Windows 7 ofrece, es la posibilidad de proteger 2 tipos de red al mismo tiempo, es decir, podemos crear dos redes distintas en Windows 7 y que la protección del firewall actúe por separado con respecto a cada red.
Ejemplo: Si tenemos un ordenador portátil que usamos tanto en el trabajo como en casa, el firewall de Windows 7 nos permite crear 2 perfiles de protección distintos. De esta forma, podremos compartir ciertos recursos con los demás equipos de la oficina y bloquear el acceso a otros recursos que sólo estén autorizados para ordenadores que pertenezcan a la red doméstica.
Leave A Comment