A continuación veremos como crear puntos de acceso Virtual Wifi mediante Windows 7.
En más de una ocasión, nos hemos encontrado con la necesidad de conectarnos a internet en lugares donde solo disponemos de conectividad cableada y no tenemos la oportunidad de hacerlo mediante WIFI. El problema viene dado cuando son más personas las que necesitan conexión que rosetas para poder hacerlo.
Gracias a la tecnología Virtual Wifi que incorpora Windows 7, Microsoft nos brinda la oportunidad de solucionar este problema de un modo simple y eficaz. De este modo podremos convertir nuestro ordenador con Windows 7 en un punto de acceso que permitirá al resto de usuarios poderse conectar a internet mediante nuestro ordenador.
Para poder activar Virtual Wifi en nuestro ordenador abrimos una consola de comandos con privilegios de administrador y ejecutamos el siguiente comando.
netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=wifi_prueba key=passwordwifi
Nos devolverá una serie de mensajes informándonos que los cambios se han realizado correctamente.
Acto seguido no dirigiremos al centro de redes de Windows 7 y abriremos las propiedades del adaptador que utilicemos para salir hacia internet.
Clicaremos sobre la pestaña de Uso Compartido (Sharing) y activaremos la casilla de: Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo. (Allow other network users to connect through this computer’s Internet connection).
Tras ello indicaremos la red que hemos creado.
Nos dirigimos de nuevo a la consola de comandos y ejecutamos la siguiente instrucción.
netsh wlan start hostednetwork
Nos devolverá un mensaje indicándonos que la red ha sido iniciada.
Si nos dirigimos a otro ordenador y visualizamos las WIFIs que hay disponibles, podremos observar como aparece la red que hemos creado.
Si deseamos conectarnos a esa red únicamente tendremos que indicarle la contraseña de la WIFI y ya podremos navegar por internet a través del punto de acceso que hemos creado.
Para aquellos que no se sientan cómodos operando en línea de comandos, existe una aplicación llamada Connectify que nos facilitará mucho la creación de las redes. La aplicación nos permite la creación de puntos de acceso mediante un Wizard muy sencillo e intuitivo.
Si nos conectamos con otro ordenador a la red que hemos creado, visualizaremos en la aplicación el usuario que se ha conectado y la IP que se le ha asignado. Cabe destacar que el propio punto de acceso hará la función de NAT para todos sus clientes.
Leave A Comment