A continuación se explica como deshabilitar la pantalla de bienvenida en Windows 8.

Una de las primeras cosas que vemos al acceder a Windows 8 es la pantalla de bloqueo, que aparece cada vez que cerramos la sesión, pretendemos cambiar de usuario, reiniciamos el equipo… Para según qué entornos puede servir, pero si lo que buscas es ahorrar algo de tiempo lo mejor es deshabilitarla por completo.

Microsoft ha escondido muy bien la opción. Lo primero que debes hacer es teclear “gepedit.msc” en la ventana de bienvenida y pulsar Intro para acceder al editor de políticas de grupo.

Navega hasta “Computer ConfigurationAdministrative TemplatesControl PanelPersonalization” y haz doble clic sobre la opción “Do not display the lock screen“.

 

En la nueva ventana emergente, selecciona la opción “Enabled”. Ahora, cada vez que te encuentres en alguna de estas situaciones, en lugar de ver la pantalla de bloqueo del sistema verás la pantalla de login. De esta manera puedes ahorrarte una pantalla, pero existe incluso la forma de saltar la pantalla de bienvenida, de manera que el escritorio sea la segunda ventana que ves cuando accedes al PC.