A continuación veremos como diagnosticar fallos de memoria RAM en Windows 7.
Los famosos pantallazos azules de Windows, pueden deberse a fallos de memoria, puesto que esta puede dejar de funcionar por subidas de tensión o sobrecalentamiento. Lo que debemos hacer si intuimos que tenemos fallos en nuestra memoria RAM, es sustituirla, pero antes de gastamos el dinero podemos comprobar si la memoria funciona correctamente, ejecutando la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows. Esta aplicación está disponible en versiones de Windows Vista y en Windows7.
La aplicación realiza una comprobación de todo el sistema de memoria nuestro de equipo.
Para iniciar el diagnóstico de memoria de Windows nos dirigimos a Inicio > Panel de control > Sistema y Mantenimiento > Herramientas Administrativas y seleccionamos la opción Herramientas Diagnóstico de Memoria.
También podemos dirigirnos de una forma más rápida clicando en el menú de Inicio y en la parte inferior, escribiremos en la búsqueda las letras MEM.
Nos aparecerá en la parte superior del menú Inicio la aplicación diagnóstico de memoria de Windows, ejecutaremos esta y nos mostrará la siguiente ventana:
En la ventana anterior clicamos en la opción Reiniciar ahora para comprobar si existen problemas.
En este momento nuestro sistema se reiniciará (es recomendable cerrar todas las aplicaciones que tengamos abiertas) y justo antes de arrancar Windows, comenzará el diagnóstico de memoria de Windows, este proceso puede demorarse hasta una hora, como siempre, dependiendo de la velocidad de nuestro PC y la RAM de nuestro sistema.
Cuando se inicie el diagnóstico de la memoria si presionamos F1 podremos ajustar las siguientes configuraciones:
Mezcla de pruebas: En este apartado podremos seleccionar que pruebas se ejecutarán.
Caché: En el apartado caché, seleccionaremos el caché deseado para cada prueba.
Recuento de pasos: En este otro apartado seleccionaremos las veces que deseamos repetir la prueba.
Una vez configuradas las opciones presionaremos F10 para iniciar la prueba.
Si la herramienta de diagnóstico de memoria detectara algún problema con la memoria del equipo, este nos lo hará saber cuando se inicie el sistema especificándonos el tipo de error que ha encontrado
En caso de no encontrar ningún tipo de error aparecerá un mensaje en el que indica que no se han encontrado errores antes del inicio.
Si por el contrario deseamos cancelar el diagnostico bastará con presionar ES.
De este modo podemos asegurarnos si la RAM está fallando, o los errores en nuestro PC pueden deberse a otros motivos.
Leave A Comment