En el siguiente manual veremos como tener menos programas en el el inicio de Windows 98.
Todos los sistemas operativos de Windows cargan al arrancar una serie de programas que están funcionando aunque no los veas. Estos programas consumen recursos y si tienes demasiados tu ordenador irá más lento. Algunos de ellos son programas necesarios para el correcto funcionamiento del equipo, pero otros los puedes quitar.
Una forma de hacerlo sería utilizando el programa Regedit para editar el registro del sistema. Este es un procedimiento un poco complicado, ya que te obligaría a crear una copia de seguridad de la parte del registro que editases, para el caso de que algo dejase de funcionar.
Puedes hacer los mismo con menos riesgo utilizando otro programa que viene incluido con el sistema operativo.
Pulsa Inicio -> Ejecutar y en la ventana teclea msconfig y pulsa Aceptar.
Este es el programa de configuración del sistema que sirve para decidir las distintas acciones que lleva a cabo Windows a arrancar, haces clic en la pestaña Inicio para ver su contenido.
Hay unos cuantos de programas dependiendo del software que tengas instalado aparecerán más o menos elementos. Ahora, puedes probar a quitar algunos y, si tu ordenador deja de funcionar correctamente, puedes volver a activarlos. Los únicos programas que necesitas dejar activos son: ScanRegisty, TaskMonitor, SystemTray y TweakUI el resto puedes probar a desactivarlos haciendo clic en la casilla de la izquierda para que quede desmarcada.
Pulsa Aceptar, el programa te dirá que necesitas arrancar de nuevo el ordenador para que los cambios tengan efecto, pulsa Sí y el sistema se reiniciará de nuevo.
Cuando Windows haya cargado aparecerá un mensaje indicando que no se están arrancando todos los programas del inicio, puedes pulsar Aceptar y volverá a aparecer cada vez que inicies el sistema, pero si no necesitas que te lo recuerde continuamente, basta con que hagas clic en No mostrar este cuadro de diálogo de nuevo, antes de pulsar Aceptar y el aviso no volverá a aparecer.
Leave A Comment