En el siguiente manual veremos como usar claves de paso en dispositivos Bluetooth habilitados.
A continuación, encontrará respuestas a algunas preguntas habituales sobre el uso de claves de paso en dispositivos Bluetooth habilitados.
¿Qué es una clave de paso?
Una clave de paso (en ocasiones denominada código de acceso) es un número que asocia el equipo con un dispositivo Bluetooth habilitado. Por motivos de seguridad, la mayoría de los dispositivos Bluetooth habilitados (con algunas excepciones como el mouse) requieren que se utilice una clave de paso. El uso de una clave de paso ayuda a garantizar que el equipo se conecta con el dispositivo esperado y no con el dispositivo cercano de otra persona.
¿Qué significa «intercambio de claves de paso»?
El intercambio de claves de paso, también conocido como asociación o emparejamiento, significa el reconocimiento que efectúa un dispositivo del equipo o de otro dispositivo Bluetooth habilitado. En algunos dispositivos, este reconocimiento se lleva a cabo mediante la ejecución del Asistente para agregar dispositivos Bluetooth y la indicación de la clave de paso cuando se solicita. Otros dispositivos requieren un método diferente. Para obtener más información, consulte las instrucciones suministradas con el dispositivo.
El propósito del intercambio de claves de paso es que Windows identifique sin duda el dispositivo al que el usuario desea conectarse.
Aviso El dispositivo Bluetooth puede resultar menos seguro si utiliza una clave de paso corta. Si puede, use una clave de paso más larga, hasta un máximo de 16 caracteres. Además, por motivos de seguridad, se recomienda no volver a escribir la clave de paso con más frecuencia de la necesaria, en especial en áreas públicas donde un pirata informático podría estar «escuchando» el dispositivo Bluetooth.
¿Dónde se obtiene una clave de paso?
Si la documentación del dispositivo incluye una clave de paso, utilice ésta. En caso contrario, si dispone de tecnología inalámbrica Bluetooth instalada en el equipo, el Asistente para agregar dispositivos Bluetooth puede generar automáticamente una clave de paso; también se puede crear una clave propia. Para iniciar el asistente, siga este procedimiento:
1. Haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio , haga clic en Panel de control, haga clic en Hardware y sonido y, a continuación, haga clic en Dispositivos Bluetooth. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
2. Haga clic en Agregar y siga las instrucciones que se indican.
Nota: Las características de cifrado y una clave de paso contribuyen a proteger los datos. Sin embargo, éstas y otras medidas de seguridad pueden verse comprometidas o fallar, y, si esto sucede, la información podría resultar visible o accesible para otros dispositivos o equipos dentro del alcance. Por lo tanto, la tecnología inalámbrica Bluetooth no debe ser considerara completamente segura.
Leave A Comment