Cuando asociamos un archivo a un programa en particular, este se encargara de abrirlo directamente cada vez que lo ejecutamos. Si quieres cambiar ese programa predeterminado te contamos como hacerlo.
Los diferentes tipos de archivos o extensiones suelen ser asociados a un programa en particular, para que cada vez que queramos ejecutarlo el soft predeterminado lo abra directamente sin mayores sobresaltos. ¿Pero que pasa cuando un archivo no esta asociado a ningún programa? ¿o que ocurre cuando queremos cambiar el programa asociado y utilizar otro?
Estas configuraciones pueden modificarse en el explorador de Windows, haciendo clic en el menú Herramientas – opciones de carpeta.
Se abrirá una ventana, donde tendremos que dirigirnos a la ficha «tipos de archivos»
Allí se desplegara una lista de todos los formatos o extensiones de archivos conocidos. Tendremos que buscar el que queremos cambiar y seleccionarlo. Debajo, se mostraran detalles de esta extensión y dirá «Se abre con…» y el nombre del programa.
Para modificarlo, hay que hacer clic en «Cambiar» y seleccionar de la lista que se abre a continuación el nuevo programa elegido para abrirlo. Si no aparece en la lista inicial, podemos buscarlo desde «Examinar».
Cabe aclarar que la mayoría de los programas actuales dentro de sus opciones trae la posibilidad de asociar los tipos de archivos compatibles, pero en caso de que no exista esa opción podemos recurrir a los pasos anteriores.
Leave A Comment