A continuación se explica Eliminar Mensajes de iMessage en iOS 7

Borrar mensajes individuales o cadenas de mensaje en iOS 7

Con esta opción podremos eliminar mensajes individualmente o seleccionar un grupo numeroso de mensajes y borrarlos todos juntos. Por supuesto, no hace falta decir que este método funciona tanto para mensajes de iMessage, como para SMS o mensajes multimedia.

1.- En primer lugar debemos dirigirnos a la aplicación de Mensajes y seleccionar aquella conversación de la que queremos eliminar los mensajes.

2.- Ahora mantenemos pulsado el dedo sobre cualquier texto o imagen que aparezca en la conversación y esperamos hasta que aparezca la pestaña con las diferentes opciones. Aquí debemos seleccionar “Más”.

3.- Podremos ver cómo aparece una casilla al lado de cada mensaje de texto de la conversación. Pulsando sobre estas casillas podremos seleccionar aquel mensaje o grupos de mensajes que queramos eliminar.

4.- Una vez los tengamos seleccionados pulsamos sobre “Eliminar mensaje”.

Por lo tanto, la principal diferencia entre el funcionamiento en iOS 7 y el resto de versiones del sistema, es que el botón “Editar” ha pasado a estar integrado dentro del botón de “pulsar y mantener”. Sin embargo, todavía tenemos otra opción para eliminar mensajes que os mostraremos a continuación.

Cómo eliminar una conversación completa en iOS 7

Si prefieres eliminar una conversación al completo, no tienes por qué ir seleccionando casilla por casilla hasta tener marcados todos los mensajes. En iOS 7 es mucho más fácil que eso y tan solo tendremos que realizar un simple gesto.

1.- Volvemos a entrar en la aplicación de Mensajes y seleccionamos la conversación que queremos eliminar al completo.

2.- Desde la pantalla principal del mensajes (en la que nos aparece el nombre de usuario y el último mensaje), realizamos un gesto de izquierda a derecha. Veremos que se nos despliega una opción que indica “Eliminar”.

3.- Pulsamos sobre el botón rojo y automáticamente toda la conversación se borrará.