A continuación se explica cómo Ajustar Perfectamente el Fondo de Pantalla en iOS 7 en iPad y iPad Mini.

1. Deshabilitar el efecto Parallax

El efecto Parallax aporta movimiento al nuevo iOS 7, lo que se traduce en que el fondo de pantalla y las aplicaciones se moverán acorde a la posición en la que estemos sujetando nuestro iPad, transmitiendo la sensación de que el sistema responde a nuestros movimientos.

Sin duda, este es uno de los principales problemas que afectan a los fondos de pantalla propios, ya que los obliga a cambiar de tamaño para que se adapten al movimiento. Por este motivo, si el wallpaper no cumple una serie de requisitos de tamaño, el resultado será desastroso en cuanto movamos nuestro iPad. Así, procedemos a desactivar la opción.

1.- Vamos a Ajustes – General – Accesibilidad – Reducir Movimiento.

 

2.- Una vez aquí activamos el interruptor.

Además, desactivar el efecto Parallax tiene beneficios extras, como una sensación de mayor velocidad del sistema y una mejor autonomía de la batería.

2. Utiliza fondos de pantallas ajustados a la resolución de cada pantalla

Si utilizamos fondos de pantalla con el tamaño exacto que pide la pantalla de nuestro dispositivo, evitaremos el reajuste del tamaño de nuestro wallpaper. Esto se debe hacer en conjunto con la desactivación del efecto Parallax, de lo contrario, todavía notaremos una sobredimensión de la imagen.

  • Tamaño wallpaper iPad Retina (iPad 3, iPad 4, iPad Air y iPad Mini Retina): 2048×2048 píxeles.
  • Tamaño wallpaper iPhone 4 pulgadas (iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPod Touch 5ª generación): 1136×640 píxeles.
  • Tamaño wallpaper iPhone 3,5 pulgadas (iPhone 4s, iPhone 4): 960×640 píxeles

Si por lo contrario prefieres preservar el efecto Parallax, deberás añadir otros 200 píxeles a cada lado de la imagen. Pese a ello, debes recordar que con Parallax nunca tendrás el control completo sobre cómo las imágenes aparecen en la pantalla de inicio o de bloqueo de tu iPad.

 

3. Utilizar el truco de las capturas de imagen

Esta solución es básicamente una variación más sencilla del truco anterior. Su funcionamiento es sencillo, tan solo deberemos tomar una captura de imagen a la foto que queremos establecer como fondo de pantalla y automáticamente esta se dimensionará a la resolución de la pantalla de tu iPad.

1.- Abre la aplicación de Fotos y encuentra la imagen que quieres utilizar como wallpaper.

2.- Oculta la barra de compartir para que no aparezca en la captura de pantalla.

3.- Toma una captura de pantalla de la misma (botón Home + botón de bloqueo) y selecciónala como fondo de pantalla.