A continuación veremos como solucionar el error de «Tarjeta SIM rechazada» o «Tarjeta SIM no aceptada».

Que hacer en el caso que nuestro celular muestre un mensaje de «Tarjeta SIM rechazada» o «Tarjeta SIM no aceptada»? Estos son los casos más comunes:

Puede ser que la tarjeta SIM está desalineada, esto puede ser provocado por la caída del teléfono, algún golpe o bien fue abierta recientemente y la tarjeta ha quedado desajustada. Sigue las instrucciones de instalación para esta tarjeta que aparecen en el manual del usuario.

Otra posibilidad es que el código PUK, la clave de desbloqueo personal, se ingresó en forma incorrecta varias veces, provocando la desactivación de la tarjeta SIM y el correspondiente mensaje «Tarjeta SIM rechazada». Si esto parece permanente, comunícate con tu operador o proveedor de servicio para obtener una nueva tarjeta SIM.

También puede ser que haga poco tiempo que se realizó algún cambio de proveedor de servicio. En este caso, es posible que la tarjeta SIM o el teléfono estén configurados para el operador anterior y será necesario volver a configurarlos.

También es posible que el teléfono esté configurado para que no se pueda usar con una tarjeta SIM de otro operador o proveedor de servicio. Para obtener ayuda, comunícate con tu operador o proveedor de servicio actual.

Si a pesar de haber realizado estos pasos el error continúa, es probable que la tarjeta SIM esté dañada. Para probar y/o reemplazar la tarjeta SIM, comunícate con tu operador o proveedor de servicio.