Notificaciones en Android Jelly Bean.
Las notificaciones siempre han sido un punto fuerte de Android, y en esta versión 4.2 han recibido alguna que otra mejora extra que las ponen a años luz de cualquier otro sistema de notificaciones.
Una de las más destacables es la posibilidad de expandirlas o contraerlas mediante el gesto del pinch to zoom. Esto es muy útil para poder ver más contenido de la notificación y así decidir más rápidamente que hacer con ella, si descartarla, dejarla, abrirla e incluso interaccionar con la aplicación desde dicha notificación. Esta ya estaba disponible con 4.1, aunque creo que su funcionamiento es más preciso en 4.2.
Otra novedad es la posibilidad de acceder a la información de la aplicación que ha generado la notificación manteniendo pulsado sobre esta.
Y por último, una de las novedades más destacables de la barra de notificaciones (aunque no por ello innovadora) es la sección de ajustes rápidos, a la que podemos acceder deslizando la barra con dos dedos o pulsando el icono de la esquina derecha.
Leave A Comment