Pasar de AC3 a MP2 con HeadAC3he

 

El HeadAC3he es programa codificador conversor entre estos tipos de archivos de audio

 

En este manual vamos a ver como pasar de un archivo AC3 o WAV a uno MP2 compatible con los CVCDs, pero antes vamos ha ver como hacer para sacar el archivo AC3 de un .avi con este audio.

 

Para ello tendréis que hacer el siguiente proceso:

1)      Ejecutamos el VirtualDub, abrimos el avi en cuestión (file/open file) y en el item audio marcamos Direct Stream Copy.

2)      Nos volvemos al item File y marcamos Save wav. Guardamos el audio con el nombre que queramos añadiéndole la extensión ac3 (por ejemplo: archivo.ac3)

El VirtualDub nos salvará y guardará el fichero como archivo.ac3.wav, le quitamos la extensión wav y listos, ya tenemos el archivo ac3 del audio

Procesando el audio

Ejecutaremos el programa, y nos saldrá una pantalla tal que así:

 

q       SOURCE FILE: Aquí introducimos el archivo de audio de origen o archivo fuente que queremos procesar, sea ac3 o wav.

En caso que sea un ac3 resultante del DVD2AVI, os mostrará automáticamente el retraso (delay) a aplicar.

q       DESTINATION FILE: Definiremos el nombre y lugar donde queremos guardar  el nuevo archivo de audio.

Vemos que en size,  nos informa del tamaño del audio fuente que hayamos introducido y en cuanto ajustamos los parámetros en Destination format, esta información nos cambia para reflejar lo que será el tamaño del archivo de destino.

Pulsamos sobre option y nos aparece la siguiente ventana

 

Clica en 2ch  y elige surround2. El surround 2 te permitirá que un reproductor con codificación Dolby Prologic II separe los canales traseros , sin embargo, seguirá siendo compatible con Dolby Prologic, piensa que mp2 sólo acepta 2 canales, con lo cual de esta forma conseguiremos un audio lo más aproximado posible al 5.1 . Si quieres conseguir un auténtico 5.1 tendrás que hacer SVCD o XSVCD.   , si bien con éste manual conseguirás un Dolby Surround Prologic II, que tampoco está nada mal.

Ahora volvemos a clicar en OPTIONS y nos aparecerá una tercera pantalla:

 

q       En MODE elegiremos CBR,

q       BITRATE: No lo bajes de 128 ó 224, segun lo quieras. Observa también el cambio en size.

q       CHANNEL MODE: Escogemos stereo a no ser que necesitemos una codificación dual.

Lo demás lo dejamos por defecto.

Ya lo tenemos todo configurado, pulsamos START, esperamos y en poco tiempo tendremos el audio convertido y codificado en mp2 a gran calidad, listo para multiplexarlo con el video.