Realizamos un par de scripts en Javascript para ilustrar el funcionamiento de algunos métodos y propiedades de la clase String.

Ahora vamos a ver unos ejemplos sobre cómo se utilizan los métodos y propiedades del objeto String.

Ejemplo de strings 1

Vamos a escribir el contenido de un string con un carácter separador («-«) entre cada uno de los caracteres del string.

var miString = «Hola Amigos»
var result = «»

for (i=0;i     result += miString.charAt(i)
    result += «-»
}
result += miString.charAt(miString.length – 1)

document.write(result)

Primero creamos dos variables, una con el string a recorrer y otra con un string vacío, donde guardaremos el resultado. Luego hacemos un bucle que recorre desde el primer hasta el penúltimo carácter del string -utilzamos la propiedad length para conocer el número de caracteres del string- y en cada iteración colocamos un carácter del string seguido de un carácter separador «-«. Como aun nos queda el último carácter por colocar lo ponemos en la siguiente línea después del bucle. Utilizamos la función charAt para acceder a las posiciones del string. Finalmente imprimimos en la página el resultado.

Ejemplo de strings 2

Vamos a hacer un script que rompa un string en dos mitades y las imprima por pantalla. Las mitades serán iguales, siempre que el string tenga un número de caracteres par. En caso de que el número de caracteres sea impar no se podrá hacer la mitad exacta, pero partiremos el string lo más aproximado a la mitad.

var miString = «0123456789»
var mitad1,mitad2

posicion_mitad = miString.length / 2

mitad1 = miString.substring(0,posicion_mitad)
mitad2 = miString.substring(posicion_mitad,miString.length)

document.write(mitad1 + «
» + mitad2)

Las dos primeras líneas sirven para declarar las variables que vamos a utilizar e inicializar el string a partir. En la siguiente línea hallamos la posición de la mitad del string.

En las dos siguientes líneas es donde realizamos el trabajo de poner en una variable la primera mitad del string y en la otra la segunda. Para ello utilizamos el método substring pasándole como inicio y fin en el primer caso desde 0 hasta la mitad y en el segundo desde la mitad hasta el final. Para finalizar imprimimos las dos mitades con un salto de línea entre ellas.