A continuación veremos como configurar un microprocesador.

Cuando se instala un microprocesador en una placa base es necesario configurar algunos parámetros, como la frecuencia base del microprocesador y el multiplicador (en placas más antiguas era necesario configurar los niveles de voltaje).

El multiplicador es el factor por el que una vez multiplicada la frecuencia base nos permitirá obtener la frecuencia real de funcionamiento del multiplicador.

Para configurar estos valores, las placas solÍan disponer de un jumpers o microrruptores (generalmente tres o cuatro para la frecuencia, y uno para el multiplicador).

Para configurar de forma correcta el procesador, debemos ayudarnos del manual de la placa base para saber exactamente la combinación correspondiente.

En muchas ocasiones, en la misma placa base viene serigrafiada las combinaciones de los puentes.

En la actualidad, no se suele utilizar los jumpers para estas operaciones, en algunos casos se usan microrruptores, pero en la mayoría de los casos, se hace configurando estos valores accediendo a la Bios y modificando ahí mismo los valores necesarios.

NOTA: En las placas actuales no es necesario hacer esta configuración, ya que detectan automáticamente los parámetros correctos de los procesadores.