Como Comprimir un DVD a un Solo CD
Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Aki tienes explicaciones sobre como pasar tus peliculas DVD a CD para poder verlas en el ordenador desde el aparato de CD-ROM y sin perdida de calidad importante.
Primero – Como extraer la peli al disco duro:
La película contenida en el DVD esta legal y físicamente protegida con «anticopy» para poder copiarla al disco duro de nuestro ordenador hay que utilizar un programa que encuentre la llave de decodificación y con ella extraiga los archivos desprotegiendolos para su posterior edición.
Para ello utilizaremos de manera preferente estos dos programas:
– VobDec+ 0.31- Solo funciona en ventana de MS-DOS
– DODSRIP 1.1- Ventanitas
Con el segundo es mas intuitiva la extracción pero para algunas pelis (como MATRIX o LA ROCA) que incluyen un sistema denominado «multiangulo» tendremos que crear un pequeño archivo *.BAT con las ordenes para el procesado del DVD.
Debido a la estructura del DVD siempre nos vamos a encontrar dentro dos directorios (como mínimo) que se denominan «VIDEO_TS» y «AUDIO_TS» dentro de la carpeta VIDEO_TS es donde vamos a encontrar los archivos *.VOB que necesitamos.
Siempre tienen que seguir una relación determinada, para no liarnos, tenemos que buscar dentro de ese batí burrillo de archivos (VTS_0*_*.VOB, VTS_0*_*.IFO y VTS_0*_*.BUP) unos que sigan un orden en el cual la numeración del primer asterisco no nos interesa y el segundo asterisco se sustituye por números correlativos (del 1 al 6) siempre fijándonos solo enlos *.VOB. Pueden ser cuatro, cinco o seis archivos de aproximadamente 1 Gb cada uno.
Dentro de este, en el apartado Video, tenemos que seleccionar el formato de video para la compresión. Aparte de los clásicos de Windows y casi al final de la lista encontraremos dos tipos de DIV-X, el Fast Motion y el Slow Motion. En teoría son para películas con mucha acción y para películas con poca acción respectivamente. Lógicamente escogemos el Fast Motion:
Y pulsamos el botón «config» con lo que nos mostrara la ventana de configuración del «codec».
En esta ventana hay tres controles, el primero es cada cuantos segundos necesitas una «clave», sirve para los propósitos de montaje y/o edición de las pistas de audio o video, el segundo es el nivel de compresión que proporciona buenos resultados en un punto medio (50%) y el tercero es el ratio de datos en la película, cuanto mayor es el valor, mayor calidad podemos dar a la película sin que se resienta el ratio de imágenes por segundo. Un buen valor son los 910 Kb/s que el programa trae por defecto:
Your ads will be inserted here by
Easy Plugin for AdSense.
Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.
Aceptamos estas ventanas y pasamos a seleccionar el codec de audio.
Segundo el menú Opciones / Opciones Generales:
Esto abrira una ventana con cinco pestañas:
– Video: Aquí solo cambiaremos el parámetro «resolución» a 640×480 para otras películas como: La bruja de Blair o Abierto hasta el amanecer se puede conseguir comprimirla hasta en una resolución de 720×560 superando asíhasta el VHS.
– Sonido: En esta pestaña todo por defecto como se ve en la imagen.
-Post Procesado: Por defecto…
– Archivos: En este caso tenemos que indicar donde debe depositar el programa el/los archivos de salida de video y/o audio:
– General: Aquí hay tres apartados, en el primero (duración de la compilación) podemos indicar la duración del tramo de película que queremos comprimir. Útil en caso de querer dejar los «títulos» sin comprimir. Segundo (tamaño de la búsqueda) sirve para escanear el comienzo de la película en busca de las pistas de audio y tercero una buena opción con la cual el programa apagara el ordenador después de procesar la película completa. Procura no tener ningún otro programa en marcha o sin salvar pues no hay orden de cerrar ningún programa simple y llanamente cierra Windows.
Con esto terminamos la configuración, solo hay que ir al menú «Ejecuta…/Comienza conversión!» (a veces es necesario volver a seleccionar el codec y los parámetros para el audio y/o video antes de comprimir) Y ya solo queda esperar unas horitas 15 ó 16!!!!! para poder ver el resultado. En cualquier momento puedes parar la compresión y comprobar (previsualizar) el proyecto para los asuntos de configuración. Debiendo comenzar desde cero cada vez que detengas el proceso.